ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Evo Morales busca un nuevo mandato para consolidar el desarrollo de Bolivia

Evo Morales busca un nuevo mandato para consolidar el desarrollo de Bolivia

La Paz, 11 oct 2019 (ATB Digital).- Evo Morales, actual presidente de Bolivia y candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó este jueves, durante una entrevista en el programa Esta Casa No Es Hotel, que busca ser electo el próximo 20 de octubre para consolidar el desarrollo del país y garantizar el futuro de la población.

“Al inicio de nuestra gestión en 2006, 2007, 2008 habían conflictos, separatismo, golpes de Estado, referendo para sacarme, yo siento que todo fracasó y a partir de la aprobación de la nueva Constitución, gracias a la unidad de los bolivianos ahora hay un pueblo que tiene mucha confianza porque hay un plan”, aseveró Morales.

Además, el mandatario aseguró que es la segunda vez que el país tiene un plan económico y social para beneficiar a la población luego de la administración del presidente Andrés de Santa Cruz en su gestión 1829-1839. 

Morales remarcó tres aspectos de su mandato: la refundación de Bolivia, nacionalización de los recursos naturales y reducción de la pobreza. También aludió una mayor inversión en carreteras, “vamos a pavimentar Bolivia de norte a sur, de este a oeste”.

Evo sostuvo que ser autoridad electa es algo “noble y sagrado” y que la política “no es una profesión, sino una pasión para servir a los más pobres”. “Bolivia es mi vida, la patria es mi alma y el pueblo es mi familia, sentenció Morales.

Noticias relacionadas

Morales acusa a la portavoz de la UE de defender ‘a los que asesinaron a indígenas’

Según conteo rápido “no oficial” el MAS obtiene el 53% a nivel nacional

MAS recuerda a Tuto “todas las veces que Evo lo derrotó en las urnas” y lo acusa de discurso de odio