ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Sentencian a 30 años de cárcel a joven que asesinó a una adolescente en Montero

Sentencian a 30 años de cárcel a joven que asesinó a una adolescente en Montero

Santa Cruz 13 oct 2019 (ATB Digital).- El Tribunal de Sentencia de Montero sentenció el sábado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto a Juan Ernesto Lazcano Valencia, imputado por el asesinato de Magaly A.C. de 16 años de edad, informó el fiscal departamental, Mirael Salguero.

    “Se ha logrado justicia en este caso, el Ministerio Público pudo acreditar la autoría de la muerte de la adolescente y hemos sustentado la acusación que venía de hace años”, dijo Salguero.

    El juicio oral se instaló el viernes y concluyó con la condena que será cumplida en el Centro de Readaptación Productiva de Montero.

    El fiscal asignado al caso, Luis Alberto Lafuente, mencionó que el hecho se suscitó el 17 de marzo de 2015, pero el cuerpo de la adolescente fue hallado, en estado de descomposición, el 27 de marzo por el barrio Santa Ana de la zona de Guabirá en Montero.

    Según la investigación el ahora sentenciado se encontraba drogado y habría entrado en contacto con la víctima a quien no conocía; sin embargo, le invito un refresco y la menor se habría negado a recibirlo.

    Ante el rechazo de la víctima el sentenciado reaccionó e intentó violarla, pero la menor puso resistencia y este procedió a asfixiarla hasta quitarle la vida y posteriormente darse a la fuga.

(ABI)

Noticias relacionadas

Envían a la cárcel de Trinidad al contralmirante Bravo Méndez por el caso Senkata

Fiscalía pide seis meses más de cárcel para el almirante Arce por el caso golpe de Estado II

Investigan la muerte violenta de una anciana tras un aparente robo

ATB Usuario