ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Confirman dos muertos en derrumbe de edificio en Brasil

Confirman dos muertos en derrumbe de edificio en Brasil

Brasil, 16 oct 2019 (ATB Digital).- Al menos dos personas murieron y otras nueve continúan desaparecidas tras el derrumbe el martes de un edificio residencial en la ciudad brasileña de Fortaleza, confirmaron el miércoles los bomberos, que siguen las búsquedas entre los escombros.

“Ahora tenemos dos muertos”, dijo a la prensa el comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Ceará, el coronel Luis Eduardo Soares de Holanda.

El responsable indicó que las operaciones de rescate continuarán dado que todavía hay “nueve personas desaparecidas”.

Tras el derrumbe del edificio de siete pisos, el martes por la mañana, los bomberos sacaron de los escombros a nueve sobrevivientes. En ese momento, informaron de la muerte de una persona, pero horas después el gobernador del estado desmintió esa información.

Se calcula que 19 personas estaban en el edificio Andrea, ubicado en el barrio de clase media-alta Dionísio Torres, cuando la infraestructura se vino a abajo dejando montañas de escombros envueltas en una nube de polvo.

“Estamos haciendo trabajos de rescate todavía usando herramientas de bajo impacto [porque] la maquinaria pesada puede causar inestabilidad y disminuir posibilidades de rescatar” sobrevivientes, explicó Soares de Holanda.

Las causas del colapso aún no fueron establecidas. El alcalde de Fortaleza, Roberto Claudio, prometió el martes “una respuesta clara en relación a las responsabilidades de las personas implicadas en el accidente”, según declaraciones divulgadas por la estatal Agencia Brasil.

El edificio está rodeado de casas y algunos edificios modernos, en una zona cercana a la playa de Iracema, una de las principales atracciones turísticas de Fortaleza.

Según el presidente del Consejo Regional de Ingeniería y Agronomía de Ceará, Emanuel Maia Mota, el edificio “estaba pasando por reformas”, dijo sin dar más detalles.

En abril pasado, dos edificios construidos irregularmente en una favela de Rio de Janeiro (sureste) se derrumbaron tras varios días de intensas lluvias dejando un saldo de 24 muertos.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

YPFB generó más de $us 611 MM por venta de gas de enero a marzo de 2023

Natalia Paca

FAM inició gestiones para adquirir vacunas contra el COVID-19

La Paz registró más de 300 casos de Covid en las últimas 24 horas