ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Encarcelan a dos ciudadanos que intentaron raptar una menor en Tarija

Encarcelan a dos ciudadanos que intentaron raptar una menor en Tarija

Tarija, 17 oct 2019 (ATB Digital).- El fiscal de Distrito de Tarija, Aymore Álvarez, informó el jueves que un juez determinó la detención preventiva de Laura E.B. y Gunther H.R por la presunta comisión del delito de rapto en grado de tentativa contra una menor de 13 años de edad.

“La audiencia de medidas cautelares se desarrolló en el Juzgado de Instrucción Cautelar Primero, donde el fiscal asignado al caso fundamentó la imputación y demostró la existencia de riesgos procesales, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva a cumplirse en el penal de Morros Blancos”, informó a los periodistas.

Álvarez, citado en una nota institucional, explicó que el hecho se suscitó el 14 de octubre cerca de las 20h00, cuando la víctima fue interceptada por los imputados, en la plaza del barrio ‘Los Chapacos’.

Relató que los aprehendidos le ofrecieron dinero y comida a la menor a cambio de que les acompañe en un vehículo negro sin placa, pero cuando la víctima se negó a la oferta Gunther H.R. intentó llevarla a la fuerza, mientras Laura E.B. trató de confundir a los transeúntes.

“Los vecinos y transeúntes, al escuchar el pedido de auxilio de la víctima, acudieron en su ayuda y lograron retener a los sospechosos, quienes fueron aprehendidos por la Policía”, añadió.

(ABI)