ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Santa Cruz será sede de la IV Reunión sobre Población y Desarrollo de la CEPAL y la ONU en 2020

Santa Cruz será sede de la IV Reunión sobre Población y Desarrollo de la CEPAL y la ONU en 2020

La Paz, 18 oct 2019 (ATB Digital).- El presidente Evo Morales confirmó el viernes que el departamento de Santa Cruz, al este de Bolivia, será el próximo año la sede de la cuarta Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe, organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Con gran alegría confirmamos que #SantaCruz será sede de la IV Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe, de la CEPAL-ONU el 2020”, informó el Jefe de Estado mediante su cuenta en Twitter.

Para Morales, la realización de ese evento internacional “será una gran oportunidad para compartir experiencias y definir juntos el desarrollo de la región”.

La tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe se realizó en 2018 en la ciudad peruana de Lima, cita en la que se reafirmó el Consenso de Montevideo (2013), como la base de una hoja de ruta integral y estratégica para la acción nacional y regional.

Esa conferencia revisa los temas relacionados con población y desarrollo, entre ellos, la migración internacional, los pueblos indígenas, poblaciones afrodescendientes y el envejecimiento poblacional.

(ABI)

Noticias relacionadas

ONU expulsa a Irán de su Comisión de la Mujer; Bolivia votó en contra

ATB Usuario

Legislativo invitará a la ONU y CIDH para seguir el proceso de preselección de postulantes a las elecciones judiciales

Cristal Vergara Capo

La Cepal ajusta a la baja la estimación de crecimiento en América Latina y el Caribe: ¿cómo influyó el conflicto en Ucrania?