ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Rusia no ve motivos para dudar de la transparencia de elecciones en Bolivia

Rusia no ve motivos para dudar de la transparencia de elecciones en Bolivia

Rusia, 26 oct 2019 (ATB Digital).- «Rusia no tiene motivos para dudar de la buena voluntad de las autoridades bolivianas y los organismos oficiales pertinentes para garantizar la realización del proceso electoral de manera transparente, de conformidad con los requisitos democráticos determinados por la Constitución y la legislación nacional de Bolivia» señala un boletín del Departamento de Información y Prensa de Rusia.

Morales fue declarado ganador de los comicios con 47,08% de la votación, mientras que su principal rival, el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, quedó en segundo lugar con 36,51% de los sufragios.

En la nota de prensa, el Gobierno de Rusia afirmó que está preocupado por el aumento de la tensión política interna en Bolivia tras la realización de los comicios del 20 de octubre e instó a todas las fuerzas políticas a que se resuelva cualquier diferencia mediante el diálogo.

«Instamos a todas las fuerzas políticas de Bolivia a resolver sus diferencias a través del diálogo y la interacción exclusivamente en el campo legal. La tarea de la comunidad internacional es brindarles asistencia constructiva en esto», añade la nota de prensa.

Asimismo, el Gobierno del país euroasiático, conocedor de la Constitución Política boliviana recomendó a los organismos internacionales que en sus apreciaciones prime el respeto a la soberanía del país y eviten especular sobre los resultados de las elecciones.

«En este sentido, esperamos que los ‘jugadores’ externos eviten las evaluaciones del proceso electoral en Bolivia, especulaciones sobre sus resultados, así como declaraciones o acciones cargadas de escalada de tensión y disturbios en el orden público», señala el boletín.

En el documento Rusia expresa su convencimiento de que cualquier hecho de violencia y vandalismo solo deriva en efectos negativos en la economía de Bolivia y de su gente.

Red central-esb/ma ABI

Noticias relacionadas

Orgullo boliviano: El productor Vladimir Suárez gana el primer Latin Grammy para Bolivia

ATB Usuario

Médicos del CMNyR realizan con éxito primer diagnóstico pulmonar de alta tecnología en Santa Cruz

Claudia Cuarite

La Feria de la Alasita llegò con novedades

Claudia Cuarite