ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Fracasa reforma para crear guardia policial militarizada en Uruguay

Fracasa reforma para crear guardia policial militarizada en Uruguay

Uruguay, 28 oct 2019 (ATB Digital).- Un proyecto de reforma constitucional para crear una guardia policial militarizada que fue sometido a votación junto a las elecciones nacionales este domingo en Uruguay fracasó, al obtener menos de la mitad de los votos emitidos, según las primeras proyecciones de consultoras.

El proyecto habría obtenido 47% de adhesiones según la consultora Cifra.

La iniciativa, que no tenía respaldo de ninguno de los 11 postulantes a la Presidencia, proponía la creación de una guardia nacional que pondría a 2.000 militares en las calles en tareas de seguridad.

También planteaba la cadena perpetua “revisable” a los 30 años de prisión para delitos graves; penas más duras para homicidas y violadores, y la autorización de allanamientos nocturnos de hogares por orden judicial en caso de sospecha de ilícitos.

Considerado en otra época un oasis de paz en una región turbulenta, Uruguay ha visto degradarse sus estadísticas de seguridad en los últimos años. El país registró un récord de homicidios en 2018 (414), con un alza de un 45% respecto a 2017.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Presidentes de Perú y Bolivia acuerdan Gabinete Binacional para este año

ATB Usuario

Flamengo se entrena completo antes de viajar a Catar para el Mundial de Clubes

Bélgica vence a Panamá por 3-0 demostrando buen fútbol