ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Bolsonaro, enfurecido, ataca a TV Globo por informe sobre caso Marielle

Bolsonaro

Brasil, 30 oct 2019 (ATB Digital).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arremetió el martes, fuera de quicio y a los gritos, contra TV Globo por publicar un informe que lo menciona en el marco de la investigación del asesinato de la concejal Marielle Franco en 2018 en Rio de Janeiro.

“Ustedes, TV Globo, todo el tiempo hacen un infierno mi vida, mierda! Ahora me vinculan a la muerte de Marielle, ¡infames, canallas! No va a funcionar, no tengo motivo para matar a nadie en Rio de Janeiro”, gritó el mandatario en una transmisión en vivo en Twitter que grabó casi a las 4 de la mañana en Arabia Saudita, donde concluye una gira por Asia y Medio Oriente.

En el video, de casi 24 minutos, Bolsonaro manotea, se pone los lentes, los tira, grita y trata de recuperar la calma cuando se le corta el habla.

El Jornal Nacional (JN) de TV Globo sostuvo, en base a una filtración de la investigación, que un sospechoso de la muerte de Franco visitó el 14 de marzo de 2018, pocas horas antes del asesinato, el condominio de Rio donde vivía Bolsonaro, diciendo que visitaría al entonces diputado y precandidato presidencial.

El reporte se basa en declaraciones de un portero del complejo, que afirmó igualmente que siguió por cámara al vehículo, que se dirigió en realidad a la casa de otro habitante del lugar, el expolicía Ronnie Lessa, acusado de ser el autor de los disparos que mataron a Franco y a su chofer Anderson Gomes.

Según el JN, el portero dijo que fue “el señor Jair” quien autorizó el ingreso, aunque eso no sería posible porque, según el informe, existen registros de que Bolsonaro estaba ese día en la Cámara de Diputados en Brasilia, como el mismo presidente recordó en su video.

El presidente también descargó su furia contra el gobernador de Rio, Wilson Witzel, que según la revista Veja facilitó la filtración del caso, que está bajo secreto de sumario.

“Gobernador Witzel, usted fue electo gobernador solo porque se quedó todo el tiempo pegado a Flavio Bolsonaro, mi hijo”, pero ahora “se vuelve mi enemigo porque quiere disputar la presidencia en 2022”, declaró Bolsonaro.

“Eso es legítimo, no tengo nada contra eso, pero para llegar ahí, todo indica que quiere destruir a la familia Bolsonaro”, acusó el mandatario colérico.

Bolsonaro mantiene un fuerte pulso con parte de la prensa brasilera, a la que acusa de publicar noticias falsas en su contra y de perseguir a sus hijos y a su círculo más cercano para perjudicar su gobierno.

“No debería perder la compostura, soy presidente, pero confieso que estoy en el límite con ustedes”, afirmó, en referencia a Globo.

Según Globo, la mera mención del nombre de jefe de Estado en el caso debería llevar el expediente a manos del Supremo Tribunal Federal (STF).

(AFP)

Imagen:AFP/Canal de YouTube de Jair Bolsonaro/HO

Noticias relacionadas

Danzarines, músicos y bordadores del Carnaval de Oruro se suman a la campaña de vacunación contra el COVID-19

ATB Usuario

Jóvenes con Síndrome de Down abren una cafetería en Cochabamba

Claudia Cuarite

Antisociales que asaltaron la Alcaldía de Padilla serán enviados a la cárcel por cuatro meses