ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, pide a la Virgen de Guadalupe de México por su país

Alberto Fernández

México, 4 nov 2019 (ATB Digital).- El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, visitó este domingo la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México, donde rezó por su país y el resto de la región.

“Siempre que vengo a México vengo a visitar a la Virgen, es la patrona de América Latina. Le pedí que nos ayude en Argentina, que una Latinoamérica y dé igualdad en los pueblos de América Latina”, dijo en una breve declaración a su salida del recinto.

Fernández, que llegó a la Ciudad de México el sábado, sostendrá un encuentro privado el lunes con el presidente de izquierda Andrés Manuel López Obrador, un declarado cristiano, y el martes dará una conferencia magistral titulada “Desafíos de América Latina” en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

AMLO, como se le llama al presidente mexicano, felicitó por teléfono a Fernández por su victoria electoral, así como también al reelecto presidente de Bolivia, Evo Morales.

“Felicité” a Fernández y a Morales, “quienes triunfaron en elecciones libres y democráticas en sus países”, escribió López Obrador en Twitter el 28 de octubre.

(AFP)

Noticias relacionadas

Comunidad Ciudadana decide apoyar la candidatura de Iván Arias

ATB Usuario

Always Ready cae frente a Boca Juniors

ATB Usuario

La justicia ratifica arraigo y fianza para el alcalde Iván Arias

ATB Usuario