ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, pide a la Virgen de Guadalupe de México por su país

Alberto Fernández

México, 4 nov 2019 (ATB Digital).- El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, visitó este domingo la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México, donde rezó por su país y el resto de la región.

“Siempre que vengo a México vengo a visitar a la Virgen, es la patrona de América Latina. Le pedí que nos ayude en Argentina, que una Latinoamérica y dé igualdad en los pueblos de América Latina”, dijo en una breve declaración a su salida del recinto.

Fernández, que llegó a la Ciudad de México el sábado, sostendrá un encuentro privado el lunes con el presidente de izquierda Andrés Manuel López Obrador, un declarado cristiano, y el martes dará una conferencia magistral titulada “Desafíos de América Latina” en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

AMLO, como se le llama al presidente mexicano, felicitó por teléfono a Fernández por su victoria electoral, así como también al reelecto presidente de Bolivia, Evo Morales.

“Felicité” a Fernández y a Morales, “quienes triunfaron en elecciones libres y democráticas en sus países”, escribió López Obrador en Twitter el 28 de octubre.

(AFP)

Noticias relacionadas

Video: Inauguran juegos deportivos para personas con capacidades especiales

ATB Usuario

Trump insiste, horas antes de voto sobre juicio político, en que no hizo “nada malo”

Abogado que impulsó juicio a Goni se compromete a ayudar a familiares de víctimas de Senkata