ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Bienestar

Cruz garantiza continuidad del SUS y anuncia que se reunirá con médicos

Cruz garantiza continuidad del SUS y anuncia que se reunirá con médicos

La Paz, 15 nov (ATB Digital).- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, garantizó el viernes la continuidad del Sistema Único de Salud (SUS) y anunció que se reunirá con los médicos, para atender sus demandas.

“Tenemos que hablar de que el SUS va a ir adelante, así lo dice la Constitución Política del Estado y es un deber del Gobierno el implementarlo”, dijo a los periodistas, al concluir el desayuno trabajo con la prensa nacional.

El SUS se puso en marcha el 1 de marzo en todo el país con un presupuesto inicial de 200 millones de dólares y otros 2.000 millones para la construcción de hospitales, además de 30 millones para fortalecer el equipamiento y personal para brindar más de 1.000 prestaciones médicas a la población.

El Ministro de Salud aseguró que los 200 millones de dólares que fueron designados al SUS “no son suficientes”, y que se debe trabajar con una actitud propositiva y proactiva con ese sector para generarle condiciones en su ejercicio profesional.

“Se tiene no solamente que mejorar, tenemos que plantear un nuevo presupuesto de salud, buscar fuentes de financiamiento y buscar el compromiso inclusivo de todos los sectores para poder llevar a cabo un seguro universal”, agregó.

Cruz anunció que la próxima semana se reunirá con el Colegio Médico de Bolivia y el Consejo Nacional de Salud (Conasa) para analizar sus demandas.

“Queremos dar respuestas positivas al país, queremos invitar a la población de que en este tiempo de transición podamos pacificar el país”, agregó.

El Colegio Médico de Bolivia mantuvo un paro de actividades desde el 19 de agosto en demanda de la incorporación de ese sector a la Ley General del Trabajo, la institucionalización de cargos mediante convocatorias públicas y la abrogación de la Ley de Prioridad de la Caja Nacional de Salud, entre otros puntos.   

(ABI)

Noticias relacionadas

Profesionales de salud en Tarija reciben la primera dosis de la vacuna Sputnik V

Médicos de la CNS se declaran en emergencia

Jeyson Auza asegura que el Gobierno de Áñez engañó a los médicos con el seguro de vida

ATB Usuario