ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Detención preventiva para dos personas por delitos que atentan contra la seguridad del Estado

Detención preventiva para dos personas por delitos que atentan contra la seguridad del Estado

Santa Cruz, 21 nov 2019 (ATB Digital).- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola para Alejandro Y. S. y Alfredo M. A., por la presunta comisión de los delitos de Instigación Pública a Delinquir, Asociación Delictuosa y Fabricación Ilícita de Explosivos y otros delitos que atentan contra la seguridad del Estado.

“La audiencia se desarrolló en el Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz, donde el Ministerio Público dio a conocer las pruebas fehacientes y los elementos de convicción que demuestran que los sindicados habrían participado y organizado los bloqueos y marchas de Petacas y Tiquipaya de los valles cruceños” informó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, en un video que circula en las redes sociales se puede observar al padre (Faustino Y. Y.) de Alejandro Y. S. sosteniendo una conversación donde aparentemente recibe instrucciones para organizar marchas y bloqueos, además de movilizar a más de 4.000 personas que deberían ser repartidas en diferentes puntos de bloqueos.

En ese marco, el Ministerio Público colectó una serie de indicios irrefutables que evidencian que las conductas de los sindicados se subsumen en los delitos tipificados.

Fuente: Fiscalía General del Estado

Noticias relacionadas

Profesor de Yapacaní es enviado a la cárcel de Palmasola

Paola Ticona

Justicia determina detención preventiva para el jefe de comunicación de la CA

Claudia Cuarite

La Paz registra la mayor cantidad de casos de feminicidios