ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Dirigencia del fútbol chileno decide continuar con el torneo, jugadores lo rechazan

Dirigencia del fútbol chileno decide continuar con el torneo

Chile, 27 nov 2019 (ATB Digital).- La Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) de Chile determinó este martes reanudar el torneo de primera división, suspendido desde hace más de un mes por la crisis que afecta al país, pero los futbolistas rechazan volver a jugar.

“Por votación, el Consejo de Presidentes, de acuerdo a los quórums establecidos en los estatutos, ha decidido continuar con el desarrollo de las ligas del fútbol profesional”, informó la ANFP en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

La ANFP ya había intentado reanudar el torneo el viernes pasado, pero la invasión de un grupo de hinchas del Colo Colo que rechazan el reinicio del fútbol hasta que se resuelva la crisis en el país al partido entre Unión La calera e Iquique, obligó a suspender nuevamente el campeonato.

Por su parte, los futbolistas también se reunieron y manifestaron su negativa a volver a jugar “porque no existe la seguridad que corresponde”, informó Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP).

El torneo de primera división se reanudaría la próxima semana, con Universidad Católica como líder con 53 puntos, y Colo Colo en el segundo puesto con 40 unidades.

La crisis social en Chile ha dejado 23 muertos y miles de heridos en graves manifestaciones que desde hace 40 días no cesan.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Jóvenes piden que la Policía se sume a las protestas

51 arrestos en Cataluña tras noche de protestas

Camacho admite que financió las luchas cívicas de 2019 y desmiente a Romero