ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Rosalía, casi en la intimidad en París

Rosalía

Francia, 4 dic 2019 (ATB Digital).- Rosalía actuó este martes en París en una sala que se quedó pequeña para contener la energía de este fenómeno mundial, mezcla de dinamita, voz angelical y girl power.

La capital francesa era una de las últimas escalas de la actual gira de la española, a punto de culminar “el año más feliz de su vida”, confesó a las 2.500 personas que la corearon en la Sala Pleyel.

Francia, donde hasta ahora solo había actuado en un festival en junio a las afueras de París, es uno de los mercados todavía por conquistar para esta artista que arrasó en los Grammy Latino y acumula cifras vertiginosas en en YouTube: su video “Con Altura”, con J Balvin, se ha visto más de 1.1?00 millones de veces.

Pero más allá del éxito digital, que también se mide por los 7 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, Rosalía dejó ensimismado a un público por la fuerza de su voz, la electricidad de sus coreografías y el aplomo de una artista que solo tiene 26 años.

Todo ello, contrastado además con la naturaleza casi infantil de su risa.

“Es una guerrera, encarna el +girl power+”, dijo Mathilde, una parisina de 29 años.

La complexión más pequeña de las bailarinas que enmarcaban sus movimientos,ensalzaba su grandeza física y simbólica. Rosalía dominaba el escenario con gestos determinados, encarnando la imagen de la mujer que tomó los riendas en el siglo XXI.

Desgarro a capela
Afirmó debérselo todo al flamenco que descubrió a los siete años y a su maestro Chiqui de la Línea, a quien le dedicó la canción “Catalina”, a capela. El desgarro con el que la interpretó hizo enmudecer al público.

Pero en los siguientes temas, un remix de flamenco, música urbana, electrónica y R&B, los asistentes la acompañaron con palmas, vibrando con esta artista arrolladora que les trasportaba a otro mundo mientras desfilaban imágenes envolventes en la pantalla gigante.

“Todo es fantástico: la música, la coreografía, la iluminación, ella”, dijo Dominique, de 36 años, resumiendo el entusiasmo de los asistentes, jóvenes, cosmopolitas, españoles o franceses y algún que otro anglófono.

Rosalía firmó un espectáculo cuidado hasta el último detalle, pero a diferencia de muchas divas, no se cambió ni una sola vez.

Actuó vestida con un body blanco con mangas verdes abombadas y luciendo su melena azabache en perpetuo movimiento por un ventilador. Sus icónicas uñas de gel volvieron a decorar sus manos después de aparecer sin ellas en una foto en Instagram, dando que hablar a las redes sociales.

La cantante barcelonesa, que habló sobre todo en inglés, pese a que algunos la invitaban a dirigirse en español, se despidió con su éxito “Malamente”, deseando volver pronto a París. Seguramente en una sala más amplia.

Este mes actuará en España y Reino Unido en conciertos con entradas ya agotadas, a la espera de saber si hará historia el 26 de enero en los Premios Grammy, en los que fue nominada a mejor artista nueva y mejor disco latino de rock, urbano o alternativo.

(Anna Pelegri/AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Conozca las propuestas de Javier Tarqui, candidato a la Alcadía alteña por Sol.Bo

ATB Usuario

Evo sobre la renuncia de Romero: “Es la prueba inobjetable de que nunca hubo fraude”

ATB Usuario

Video: TSE aclara que conclusiones del cabildo cruceño no tienen carácter vinculante

ATB Usuario