ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Aclaración del señor Marcelo Hurtado ante las declaraciones del senador Óscar Ortiz

Aclaración del señor Marcelo Hurtado ante las declaraciones del senador Óscar Ortiz

COMUNICADO PÚBLICO 

A la opinión pública:

La Paz, 14 dic 2019 (ATB Digital).- La conferencia de prensa del senador Óscar Ortiz en referencia a mi persona, Marcelo Hurtado Sandoval, y a varias empresas y personajes de política nacional, merece el mayor respeto y consideración; pero también una aclaración urgente y necesaria por contener imprecisiones y, en algunos casos, inexactitudes.

En este marco y en apego a la verdad, me corresponde hacer las siguientes aclaraciones:

1.- No tengo ni he tenido ninguna relación empresarial, ni de negocio alguno con el Sr. Carlos Gil y sus operaciones e inversiones en el país; mucho menos he sido nunca  representante legal del indicado Sr. Gil.

2.- En relación al Sr. Alvaro García Linera y el Sr. Evo Morales tampoco he tenido relación empresarial, política o de amistad en toda mi vida.

3.- Respecto a afirmaciones que indican que mi persona sería  propietaria o representante del conglomerado de empresas (PAT, ATB, GRAVETAL Y LA RAZÓN), el senador Ortiz lamentablemente ha sido inducido a cometer un grave error, porque no he tenido ni tengo ninguna participación societaria, laboral ni de ninguna índole con las empresas GRAVETAL, LA RAZÓN y PAT. 

La única relación empresarial que tengo es con ATB, en mi calidad de uno de los socios y formalmente como Representante Legal Ejecutivo.

4.- El 40% de las acciones de la empresa Provida fueron adquiridas por mi persona legal y lícita de la empresa Credinform S.A.

Los Sres. Fernando Arce y Carlos Granchant Salazar, socios de esta empresa, han enfrentado un proceso por estafa por no cumplir con la obligación de emitir nuevas acciones que correspondían a inversores que aportaron capital para salvar a Provida de la quiebra real que enfrentaba por mala administración de los Sres. Arce y Granchant, hecho de conocimiento de la APS. 

El Sr. Carlos Granchant fue detenido por un proceso por falsedad a denuncia de una persona víctima de su ilegal e inhumana evicción de un inmueble. Este proceso es completamente ajeno a Provida, a mi persona y a los inversores nuevos de Provida. Sin embargo, los Sres. Arce y Granchant están tratando de confundir a autoridades, medios de comunicación y sociedad como si hubieran salido de Provida de una manera incorrecta o ilegal producto de esa detención en el penal de San Pedro.

5.- Lamentablemente aprovechando la transición  política democrática en nuestro país surgen intereses personales  que penosamente tratan de  aprovechar esta coyuntura, para lograr beneficios personales a costa de empresas legalmente establecidas, poniendo en riesgo cientos de fuentes laborales, la seguridad jurídica y la credibilidad de la institucionalidad empresarial.

6.- Estamos seguros que el senador Oscar Ortiz, cuando sea informado correcta y completamente, no caerá en errores que pueden provocar daños e injusticias.

7.- Debo aclarar también que me encuentro desarrollando mis actividades de forma normal en el país.

8.-  Como hombre de leyes y como empresario que cree en su país, ratifico mi confianza en la justicia boliviana, en el Ministerio Público y en la independencia de poderes, que garanticen, en todos los casos, el debido proceso.

Marcelo Hurtado Sandoval
Presidente Directorio ATB

Noticias relacionadas

Anuncian segundo juicio contra Áñez y Ortiz por falta de informes sobre desembolso de créditos

Exfiscal Lima reveló que fue presionado por el coronel Rojas para emitir orden de aprehensión contra Marcelo Hurtado

Denuncias contra el fiscal Marco Cossío no llegaron a la Unidad de Régimen Disciplinario