ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

De la mano de Mosquera, el modesto Binacional se corona campeón peruano a costa de Alianza Lima

De la mano de Mosquera

Perú, 15 dic 2019 (ATB Digital).- El modesto club Binacional, del Lago Titicaca, se coronó este domingo campeón del fútbol peruano 2019 a pesar de caer 2-0 ante el poderoso Alianza Lima en la final de vuelta, favorecido por su holgado triunfo 4-1 en la ida hace una semana.

El marcador lo abrió el aliancista Luis Ramírez en el minuto 34 en el partido jugado en el estadio Alejandro Villanueva, en Lima, y el 2-0 llegó en el minuto 79 con autogol de John Fajardo, pero el resultado no le alcanzó al local, dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea.

“Lo más duro fue venir acá” a disputar el duelo decisivo en el reducto de Alianza, ante casi 34.000 hinchas rivales, dijo al término del encuentro el técnico de Binacional, Roberto Mosquera.

“Fue un reto en mi carrera. Fue una buena apuesta”, agregó Mosquera, recordando que llegó al equipo andino cuando enfrentaba un momento complicado, sin ganar en cinco fechas, tras un buen comienzo de la temporada.

Tras ganar el torneo Apertura a mediados de año y clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2020, Binacional se adjudicó el campeonato nacional 2019 por un global de 4-3 ante Alianza, el vencedor del Clausura.

“Me siento emocionado por lo que hizo la gente (los hinchas) de Alianza. Uno queda destrozado por no poder darles la alegría de la victoria el día de hoy”, dijo Bengoechea.

El popular equipo limeño, que aspiraba a conseguir su estrella 24, tenía el desafío de golear al casi desconocido cuadro andino, pero no pudo conseguirlo pese a haber atacado durante los 90 minutos.

En el 90+1 el ariete aliancista Federico Rodríguez estuvo a punto de conseguir que el partido se fuera al alargue, cuando remató de cabeza frente al arco, pero el balón se fue por sobre el travesaño.

El local desperdició otras ocasiones de gol, una de ellas en el minuto 31, cuando el mismo Rodríguez remató de zurda dentro del área grande, pero el balón dio un bote en el piso y salió ligeramente desviado por la derecha.

Binacional se defendió bien de los embates aliancistas y buscó no arriesgar demasiado en ataque, por lo que sus llegadas al área rival fueron escasas.

“Él nos dio la fuerza”
‘El Poderoso del Sur’ ganó su primera estrella pocos días después de sufrir un duro golpe, cuando falleció el volante Juan Pablo Vergara, de 34 años, al sufrir un accidente automovilístico mientras iba a entrenar.

En el accidente resultaron con lesiones leves los jugadores colombianos Donald Millán y Jefferson Collazos, quien dedicó esta primera estrella ganada por el club a su compañero fallecido: “él nos dio la fuerza”, declaró tras el partido.

El encuentro decisivo se jugó bajo la conducción del juez argentino Patricio Loustau, convocado de urgencia para evitar suspicacias después de controversias sobre el arbitraje en el duelo de ida, en el que se usó por primera vez el VAR en el torneo nacional en Perú.

Fundado hace apenas nueve años en el pueblo de Desaguadero, en la frontera con Bolivia, el modesto equipo andino ascendió en 2018 a la primera división.

Una altura superior a los 3.800 metros sobre el nivel del mar ha sido el gran arma de este club que en 2016 mudó su reducto a la ciudad de Juliaca, 190 km al norte de Desaguadero, siempre en la ribera del lago navegable más alto del mundo.

(AFP)

Noticias relacionadas

Fortnite vuelve con un nuevo capítulo

Avionica presenta Corazón Vacío, su segundo sencillo del 2022

ATB Usuario

Video: Avanza los preparativos del Censo en Bolivia

ATB Usuario