ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Huawei reitera que es autónoma e independiente del gobierno chino

Huawei reitera que es autónoma e independiente del gobierno chino

China, 24 dic 2019 (ATB Digital).- Huawei es completamente independiente del gobierno y el partido comunista de China, porque el marco jurídico del país garantiza nuestra autonomía plena, dijo Ren Zhengfei, fundador y presidente de la compañía.

“Nosotros observamos las leyes de nuestro país, pero también las leyes de los países en los que operamos. Las operaciones de Huawei están basadas en el cumplimiento de las disposiciones legales de distintos países del mundo y el derecho internacional”, agregó Zhengfei.

En respuesta a una ronda de preguntas de periodistas de España y otros países del mundo, que tuvo lugar en Shenzhen, principal centro de operaciones de la empresa, el ejecutivo aclaró versiones sobre un presunto veto del Ministerio de Defensa español al uso de móviles de Huawei.

“No tenemos ninguna notificación en ese sentido, por lo que continuamos ofreciendo nuestros servicios sin ningún tipo de problema” afirmó.

Desde hace varios meses que los principales directivos de Huawei realizan una campaña a nivel global para aclarar la posición de la compañía en torno a la controversia que se suscitó por denuncias del gobierno de los Estados Unidos sobre espionaje.

Hasta la fecha, Estados Unidos no aportó con pruebas fehacientes que demuestren esas acusaciones y Huawei ha mantenido una agresiva estrategia comercial para llegar al mundo con sus principales caballos de batalla: la tecnología 5G y el desarrollo de la inteligencia artificial.

“De cara a los próximos decenios, la cuestión más importante para la sociedad humana es la aplicación de inteligencia artificial. Se cree que las empresas que lideran la implementación de inteligencia artificial se llevarán cuantiosas ganancias gracias a la inmensa creatividad que ofrece dicha tecnología”, explicó el presidente de Huawei.

Para Ren Zhengfei, el Estado debe desarrollar la educación básica a objeto de preparar mejor a sus ciudadanos para la sociedad informática y apostar por la formación profesional para desarrollar las habilidades requeridas para la gestión de empresas apoyadas en la inteligencia artificial.

Noticias relacionadas

China y Tailandia buscan deshacerse del dólar en el comercio bilateral

ATB Usuario

Wu Lei, la revolución china del Espanyol de Barcelona

China emite alerta roja ante el tifón Muifa

ATB Usuario