ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Monterrey de Mohamed resucita ante América y se corona en el fútbol mexicano

Monterrey de Mohamed resucita ante América y se corona en el fútbol mexicano

México, 31 dic 2019 (ATB Digital).- El Monterrey se consagró campeón del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano, el domingo al vencer 4-2 en penales al América en el partido de vuelta de la final jugado en el estadio Azteca.

Las Águilas americanistas ganaron 2-1 el juego y decretaron el empate 3-3 global que prevaleció durante todo el tiempo extra.

El uruguayo Federico Viñas, al minuto 6, y el paraguayo Richard Sánchez, al 41, pusieron en ventaja al América.

El argentino Rogelio Funes Mori marcó por los Rayados del Monterrey al 75.

Espejismo americanista
Las Águilas salieron a jugar con la necesidad de emparejar el marcador global por la derrota de 2-1 sufrida el jueves en el estadio BBVA.

Apenas a los dos minutos, Bruno Valdez colocó la pelota dentro del arco regiomontano, pero la jugada fue anulada por una mano del mismo paraguayo.

Al 4, el colombiano Roger Martínez ensayó el disparo desde fuera del área y el balón quedó en los guantes del portero argentino Marcelo Barovero.

El estadio estalló al 6 cuando Viñas apareció en el área del Monterrey y se perfiló para sacar un zurdazo que primero pegó en el poste y luego detonó el festejo por el 1-0.

Los Rayados comenzaron adormecidos y después del gol batallaron para armar juego ofensivo por el trabajo de contención y la dinámica ofensiva de las Águilas.

Fue hasta el 21 cuando el Monterrey puso a prueba al arquero americanista Guillermo Ochoa con un remate de Funes Mori.

El América había logrado un segundo gol con un remate de Roger Martínez al 26, entonces apareció la polémica. Tras revisar el VAR, el árbitro anuló la anotación por una mano de Richard Sánchez varias jugadas previas a la definición del colombiano.

Encendida, la afición americanista comenzó a gritar un “ole” tras otro al ver a sus Águilas hilvanar una serie de toques tratando de volver a vulnerar la endeble resistencia regiomontana.

Ante unos Rayados desfigurados, el América consiguió el 2-0. Tras desbordar a dos defensores, el colombiano Nicolás Benedetti mandó un balón al área que, tras un rebote, quedó en la media luna, desde ahí Sánchez sacó un disparo que superó el vuelo de Trapito Barovero.

El Monterrey se salvó del tercer gol al 43 tras un disparo de Viñas que se estrelló en el poste.

Un error cambió todo
Los Rayados desperdiciaron la oportunidad de acercarse en el marcador al 51 cuando el colombiano Dorlan Pabón sacó un remate muy débil dentro del área que llegó sin problemas a las manos de Ochoa.

Barovero evitó otra caída de su marco al desviar a una mano un disparo del argentino Guido Rodríguez al 55.

Monterrey con sus complicaciones fue empujando hacia el frente y encontró el 2-1.

El defensa americanista Jorge Sánchez fue incapaz de despejar una pelota que le dejó a Pabón; el colombiano sólo habilitó a Funes Mori que firmó el 2-1 a bocajarro.

Con este marcador, los Rayados abrieron la posibilidad de la prórroga que se confirmó al 86 cuando Ochoa evitó el empate y la tragedia americanista al desviar a una mano un disparo frontal de Carlos Rodríguez.

Al 93, el Monterrey, fortalecido moralmente, se plantó en el área americanista con una triangulación y Funes Mori perdonó con un disparo por encima del travesaño.

Viñas estuvo a punto de convertirse en el héroe americanista al 116 cuando estrelló un remate de cabeza en el larguero.

Dramática coronación
El título se definió en tandas de penaltis. El holandés Vincent Janssen y los argentinos Funes Mori, Nicolás Sánchez y Leonel Vangioni anotaron por los ‘Rayados’; sólo falló el colombiano Setfan Medina.

El argentino Emanuel Aguilera y Giovani dos Santos acertaron los remates americanistas.

El tiro del chileno Nicolás Castillo fue atajado por Barovero y luego el argentino Guido Rodríguez voló su tiro.

Dirigido por el argentino Antonio Mohamed, el Monterrey logró el quinto título de liga de su historia. Ante se coronó en los torneos México-1986, Clausura-2003, Apertura-2009 y Apertura-2010.

El Turco Mohamed logró su tercer título como director técnico en el balompié mexicano; los dos anteriores fueron con Tijuana en el Apertura-2012 y con América en el Apertura-2014.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

La Policía pide no relajar las medidas de bioseguridad para evitar contagios entre los uniformados

Video: Aduana comisó 30 vehículos indocumentados

ATB Usuario

Suspenden el arresto domiciliario de William Kushner