ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Irán dispuesto a entregar cajas negras de avión abatido, según Ucrania

Irán dispuesto a entregar cajas negras de avión abatido

Irán, 17 ene 2020 (ATB Digital).- Irán está dispuesto a entregar a Ucrania las cajas negras del avión ucraniano que fue abatido el pasado 8 de enero poco después de su despegue en Teherán, aseguró el viernes el jefe de la diplomacia ucraniana.

“El equipo conjunto de investigadores, compuesto por iraníes, canadienses y nosotros mismos, va a tener acceso a las cajas negras ‘in situ’. Luego la parte iraní está dispuesta mandarlas a Ucrania” indicó Vadim Pristaiko ante los diputados.

Ucrania había indicado el miércoles que había solicitado oficialmente a Irán entregarle las cajas negras del avión de Ukraine International Airlines.

Según Kiev, los expertos que fueron enviados a Teherán al día siguiente de la catástrofe ya han tenido acceso físico a esos aparatos que registran todas las incidencias de un vuelo, pero no aún al contenido mismo de las cajas.

Tras dos días de desmentidos, las fuerzas armadas iraníes reconocieron el pasado sábado el derribo “por error” del Boeing 737, con 176 personas a bordo.

(AFP)

Noticias relacionadas

Rusia puede beneficiarse de la salida de EEUU del acuerdo nuclear con Irán

Empresarios Privados de Cochabamba buscan que la hidrovía Ichilo-Mamoré funcione los 365 días del año

Video: Hoy se recuerda el “Día Internacional de Niño Prematuro”

ATB Usuario