ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Colo-Colo derrota a su archirrival Universidad de Chile y se queda con la Copa Chile

Colo-Colo derrota a su archirrival Universidad de Chile y se queda con la Copa Chile

Chile, 23 ene 2020 (ATB Digital).- Colo-Colo derrotó 2-1 a la Universidad de Chile este miércoles y se quedó con el título de la Copa Chile, torneo que reúne a todas las divisiones profesionales que se disputa paralelamente al campeonato nacional; y que otorga un cupo a la Copa Libertadores-2020.

El cuadro colocolino se quedó con el título gracias a los goles de Marcos Bolados, a los 28 minutos y Javier Parraguez (31), mientras que la U. de Chile descontó mediante el argentino Martín Rodríguez a los 90+4, en la final de este campeonato que se disputó en el estadio Germán Becker de la ciudad de Temuco, en el sur chileno.

Colo-Colo ya estaba clasificado a la Copa Libertadores, luego de haber obtenido el segundo lugar del torneo nacional-2019, que fue suspendido en noviembre pasado, ante la falta de seguridad para continuar con los partidos debido a las violentas manifestaciones que se producen en medio de la crisis social que sufre Chile desde el 18 de octubre durante la cual han muerto 29 personas.

Al comienzo del encuentro, se escuchó desde las galerías del estadio gritos en contra del presidente chileno Sebastián Piñera, quien apenas cosecha un 6% de respaldo por su desempeño en la crisis social, según una última encuesta.

Como Colo-Colo ya estaba clasificado, la Universidad de Chile obtiene el último cupo de los equipos chilenos a la Copa Libertadores.

Los otros dos equipos que representarán a Chile en la Libertadores son Universidad Católica (campeón del torneo nacional-2019) y Palestino como mejor tercer equipo chileno.

La participación chilena en la Libertadores comenzará con la Universidad de Chile ante el brasileño Internacional de Porto Alegre el 4 de febrero en Santiago.

(AFP)

Noticias relacionadas

Video: Diputados del MAS critican convocatoria a cabildo en Santa Cruz

ATB Usuario

Feminicida que asesinó a su concubina es enviado la penal de Palmasola

ATB Usuario

Destruyen un megalaboratorio de cristalización de cocaína en el TIPNIS