ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Tres muertos deja accidente de avioneta acrobática en Guatemala

Tres muertos deja accidente de avioneta acrobática en Guatemala

Guatemala, 25 ene 2020 (ATB Digital).- Tres personas fallecieron el viernes cuando una avioneta acrobática del equipo Red Bull hacía prácticas para una exhibición programada para este sábado en el sur de Guatemala, sobre el Pacífico, confirmaron fuentes oficiales y organizadores.

“Lamentamos el trágico accidente ocurrido en Iztapa (sur), cuando el piloto profesional del equipo Chambliss patrocinado por Red Bull, realizaba maniobras de acrobacia previas a la exhibición que estaba programada para el sábado. Nuestro más sentido pésame a los deudos”, escribió en su cuenta de Twitter el director de Aeronáutica civil guatemalteca, Francis Argueta.

Aunque oficialmente las autoridades no han dado a conocer los nombres de las víctimas, la prensa local informó que se trataría de tres estadounidenses: el piloto, al que identifican como Steven Andelin, y dos mujeres que estaban en tierra y fueron impactadas. Además, un niño quedó gravemente herido.

Aeroclub Guatemala, organizador de la exhibición, también expresó su pesar por el accidente.

“El Aeroclub de Guatemala con mucho pesar y dolor, lamenta informar que en horas de la tarde (del viernes), aconteció un accidente que enluta a nuestra comunidad. Exponemos nuestro más sincero pésame y reiteramos nuestro dolor a todos los afectados”, indicó por la misma red social.

Asimismo, indicó que como asociación están “colaborando con las autoridades respectivas que están iniciando las investigaciones” del caso.

Debido al accidente, fue suspendida la actividad programada para este sábado.

La show aéreo se iba a realizar para conmemorar el 25 aniversario del Aeroclub de Iztapa, unos 150 al sur de la capital guatemalteca.

(AFP)

Noticias relacionadas

Video: Avioneta de Dorado debía aterrizar en la Hacienda Cupesí

ATB Usuario

Emiten alerta migratoria contra la exministra de Medioambiente y Agua, María Elva Pinckert

ATB Usuario

Las facciones armadas de Irak organizan un frente antiestadounidense