ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Un muerto y cinco desaparecidos por lluvias en el norte de Chile

Un muerto y cinco desaparecidos por lluvias en el norte de Chile

Chile, 28 ene 2020 (ATB Digital).- Al menos un persona falleció y cinco están desaparecidas a causa de las intensas lluvias sobre la región de Atacama en el norte de Chile, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) este martes tras una noche marcada por las crecidas de ríos.

La comuna de Alto del Carmen, ubicada a unos 700 kilómetros de Santiago, es la zona más afectada por las precipitaciones que se enmarcan en el Invierno Altiplánico, periodo de altas lluvias que se da entre enero y marzo en esta árida zona cordillerana que alberga enormes yacimientos de cobre.

“Se reportan al momento una persona fallecida, 15 albergadas y 4 desaparecidas, además de 33 viviendas con daños en evaluación”, señala el reporte de Onemi sobre Alto del Carmen, donde 12 personas están siendo rescatadas por Bomberos de los techos de sus viviendas.

En la vecina comuna de Diego de Almagro otra persona está también desaparecida, agregó el informe.

En la noche del lunes, la crecida del río El Salado, en la comuna de Chañaral, obligó a las autoridades a lanzar un mensaje a través del sistema de alertas para que se desalojaran viviendas ante el temor de que el agua arrasara con ellas.

Asimismo, “el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) reportó 3 eventos de remoción en masa activos en las cuencas de los ríos El Salado, Copiapó y Huasco”, concluyó el reporte.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Sentencian a 30 años de cárcel al autor del infanticidio de su sobrino de 5 años

ATB Usuario

Video: Comunidades originarias de Pailón continúan su marcha rumbo a la sede de Gobierno

ATB Usuario

Rusia celebra los 74 años del Día de la Victoria