ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Coronavirus de Wuhan | Los muertos por la epidemia se disparan y superan los 900

Coronavirus de Wuhan | Los muertos por la epidemia se disparan y superan los 900

China, 10 feb 2020 (ATB Digital).- El número de muertos por el coronavirus de Wuhan en China es ya de, al menos, 908 (a estos hay que sumar dos más, uno en Hong Kong y otro en Filipinas), después de que la Comisión Nacional de Salud recibiera la notificación de 97 fallecidos este domingo, récord en un solo día desde que empezó la crisis. Hasta el momento se han diagnosticado 40.235 contagios en este país, más de 3.000 en las últimas 24 horas. De ellos, 6.484 se encuentran en estado grave.

El número de contagios fuera de la provincia de Hubei, el foco de la epidemia, ha caído por sexto día consecutivo, para quedar en 455 casos, en un indicio de que las estrictas medidas de contención pueden estar dando resultado.

En Hubei, cuya capital es Wuhan, la ciudad donde se originó el brote, la crisis no da señales de respiro. Según su comisión de sanidad, de los cerca de 3.000 nuevos casos en todo el país, más de 2.600 procedían de esta provincia.

En total, los casos sospechosos son 23.589, más de 4.000 nuevos en las últimas 24 horas. En ese plazo también han sido declarados sanos 637 pacientes, lo que eleva a 3.288 pacientes la cifra de dados de alta desde el comienzo de la epidemia.

El coronavirus 2019-nCoV puede provocar neumonía con síntomas como fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar. Su periodo de incubación medio es de tres a siete días, con un máximo de 14. Los científicos chinos han confirmado que, a diferencia del SARS, es posible el contagio durante la incubación. La OMS ha declarado una emergencia internacional por el brote.

(El País)

Imagen:Foto: El País

Noticias relacionadas

Lo que se sabe hasta ahora del accidente aéreo en Cuba

Al menos 17 muertos en accidente de carretera en Puno, Perú

Bolsonaro vuelve a arengar acto cuando Brasil supera los 16.000 muertos por covid-19