ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Blooming perdió 2-0 ante Emelec y es el último boliviano eliminado de la Sudamericana

Blooming perdió 2-0 ante Emelec y es el último boliviano eliminado de la Sudamericana

Ecuador, 21 feb 2020 (ATB Digital).- El ecuatoriano Emelec venció sin mayor esfuerzo 2-0 al boliviano Blooming este jueves y se clasificó este jueves a la segunda fase de la Copa Sudamericana-2020.

José Francisco Cevallos abrió el marcador para los eléctricos en el estadio George Capwell del puerto de Guayaquil (suroeste) en el minuto 27. Robert Burbano en el 57 anotó el segundo tanto que dejó fuera del torneo a club dirigido por el chileno Miguel Ponce.

Una jugada con un tiro al centro de Romario Caicedo dio pie al primer gol de Emelec. La pelota llegó hasta los pies de Evanildo Borges, conocido como Juninho, quien en un mal despeje sirvió en bandeja de plata el esférico a Facundo Barceló.

El uruguayo recuperó la pelota y con un toque la acercó a Cevallos quien batió al portero José Peñarrieta.

En el segundo tiempo, un centro de Bryan Cabezas habilitó a Burbano, quien sentenció el partido a favor de los ecuatorianos, con lo que el marcador global quedó en 5-0.

Los bolivianos se despiden de la Sudamericana-2020 con una pobre actuación y sequía de goles.

Pese a que en los primeros 20 minutos del cotejo Blooming propuso un juego dinámico e intentó construir varias jugadas, sus buenas intenciones no fueron suficientes ante un Emelec que fue superior en velocidad y desborde por las bandas.

“A lo largo de la serie fuimos superiores por eso pudimos hacer la diferencia con goles, pasar de fase. Estamos contentos, pero sabemos que es un largo camino”, declaró al final del partido Cevallos.

– Suerte esquiva –

Emelec tardó en encender motores en su feudo. Aunque tuvo una llegada en el inicio del partido con Bryan Cabezas al mando, recién a los 15 minutos se acomodó en la cancha.

Roberto ‘la tuca’ Ordóñez fue el encargado de imprimir fuerza al equipo ecuatoriano. En una jugada individual, ‘la tuca’, que fichó con Emelec para esta temporada, lanzó un potente remate.

Aunque buscó durante todo el partido, la suerte no le sonrió a Ordóñez. Hacia el final del partido, en el minuto 85, una posición adelantada frustró los planes del jugador, cuya corpulencia le facilitó despojarse de la marca de los bolivianos y mantenerse cerca del área.

Blooming estuvo cerca de marcar en el tiempo extra. En el 90+3, faltando un minuto para cerrar el encuentro, José Arismendi remató hacia el arco de Pedro Ortiz. Más temprano, en el 18, Christian Latorre generó peligro en la zona caliente de los eléctricos.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Choferes piden revisar a ley de diferimiento de créditos bancarios

Video: Instalarán pantallas gigantes en la ciudad de La Paz para buscar a personas desaparecidas

ATB Usuario

Décimo día de enfrentamientos en el conflicto cocalero por el control de Adepcoca

ATB Usuario