ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Nueva mazamorra causa pánico en Tiquipaya y municipio declara desastre

Nueva mazamorra causa pánico en Tiquipaya y municipio declara desastre

Cochabamba, 22 de febrero de 2020 (ATB digital). –  Cerca de las 8:00 de la mañana de este sábado, nuevamente el río Taquiña arrastró gran cantidad de lodo y sedimentos desde la cordillera  Tunari esto a  alarmando a los vecinos que viven cerca de su cuenca. Pobladores de Chilimarca y zonas aledañas no durmieron durante toda la noche ante el temor de un nuevo desborde.

Está madrugada en plena zona de desastre, el alcalde de Tiquipaya, Juan Carlos Angulo, promulgó la Ley que declara desastre municipal en la capital de las Flores, buscando obtener recursos para atender a las personas y viviendas afectadas. La gobernadora del departamento, Esther Soria, que también está presente en el lugar, señaló que espera los informes técnicos de esta declaratoria para asumir acciones similares, pero a nivel departamental.

Según datos de la gobernación son 51 personas, 17 niños y 34 adultos, los que fueron evacuados hasta un albergue instalado en la unidad educativa Libertad, hasta el momento 5 viviendas colapsaron producto de las descargas y 140 personas de diferentes grupos de rescate trabajan en la zona.

La presidenta Jeanine Áñez junto al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, llegaron a al zona afectada para inspeccionar y prestar toda la ayuda necesaria. Durante este sábado también llegó el ministro de Obras Públicas, Iván Arias y remarcó que se está movilizando maquinaria pesada de la ABC para reencausar el río en aquellas zonas donde se desbordó  y también en liberar el cauce de material sedimentario.



Imagen:APG

Noticias relacionadas

Piden que se instale un Centro de Operaciones Especiales para atender emergencias por lluvias

Senamhi: Ascensos repentinos de nivel con posibles desbordes de ríos se registrarán en La Paz, Potosí y Chuquisaca

Cristal Vergara Capo

Rubén Costas declara desastre departamental por los incendios forestales en Santa Cruz