ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

La fiscalía colombiana investigará al presidente Iván Duque y a otros políticos por corrupción

La fiscalía colombiana investigará al presidente Iván Duque y a otros políticos por corrupción

Colombia, 25 feb 2020 (ATB Digital).- El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, dijo este lunes que iniciará una investigación contra varios políticos colombianos por posibles hechos de corrupción, entre ellos el propio presidente de la república, Iván Duque.

La decisión se tomó a unos días de que la ex congresista Aída Merlano, sobre quien pesaba una circular roja de Interpol y que fue capturada a finales de enero en Venezuela, dijera en una entrevista a la revista Semana que varios políticos de la costa norte favorecieron la elección del presidente Iván Duque en segunda vuelta y que él habría tenido conocimiento de ello.

La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes se sumará a la pesquisa e iniciará una investigación preliminar contra Duque luego de que el opositor y representante de ese ente, David Racero, interpusiera una demanda contra el mandatario.

John Jairo Cárdenas, presidente de la Comisión de Acusaciones, dijo a la AP que “dada la gravedad de las denuncias de la excongresista Merlano se tiene iniciar una indagación preliminar conducente a determinar si las declaraciones de ella tienen algún fundamento”. 

(INFOBAE)

Noticias relacionadas

La Fiscalía atendió 18 casos de violencia familiar por día en 2020

Fiscalía emite nuevamente órdenes de aprehensión contra Murillo, Issa y Rojas por caso Libreta

Caso ítems fantasma: Fiscalía imputa formalmente a Antonio Parada