ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Argentina conforma equipo de bancos y agente financiero para reestructurar deuda

Argentina conforma equipo de bancos y agente financiero para reestructurar deuda

Argentina, 4 mar 2020 (ATB Digital).- El gobierno argentino conformó el grupo de bancos y los agentes financiero y de información que serán intermediarios en el proceso de reestructuración de la deuda, informó el ministerio de Economía.

Las entidades designadas como bancos colocadores son el Bank of America y el HSBC, en el marco de la ley de “restauración de la sostenibilidad de la deuda pública”, indicó la Secretaría de Finanzas.

A su vez, el gobierno designó a Lazard como asesor financiero y a la compañía Morrow Sodali como agente de información para el proceso.

Morrow Sodali es un proveedor de asesoramiento estratégico y servicios con sedes en Nueva York y Londres que atiende a unos 700 clientes corporativos en 40 países.

El gobierno argentino buscará reformular los pagos de la deuda por $us 195.000 millones (equivalente al 57% del PIB) que mantiene Argentina con bonistas privados y organismos bilaterales y multilaterales.

Unos $us 44.000 millones corresponden a deuda que el país contrajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo que expresó su respaldo al proceso de reestructuración bajo el argumento de que la deuda argentina “no es sostenible”.

Una misión del FMI se encuentra en Argentina desde el lunes.

Este mes Argentina se propone presentar una oferta a los bonistas privados, mientras adelanta conversaciones con el FMI.

El ministerio de Economía pidió a los tenedores de bonos de deuda externa pública “que informen sus identidades y tenencias a efectos de facilitar la comunicación” con la firma Morrow Sodali.

El objetivo es “contactar al mayor número posible de tenedores con el fin de entablar relaciones y conocer sus opiniones”, indicó.

Argentina se encuentra en recesión desde hace casi dos años, con alta inflación (53,8% en 2019), y aumento de la pobreza y del desempleo.

En 2018 el gobierno del liberal Mauricio Macri (2015-2019) suscribió un acuerdo stand by con el FMI por $us 57.000 millones.

Al arribar al gobierno el peronista Alberto Fernández, Argentina renunció a recibir los desembolsos restantes.

(AFP)

Noticias relacionadas

Detienen a 5 efectivos policiales de UMOPAR Pando por recibir un soborno de 15 mil dólares

Tarijeño crea un dispositivo que transforma el lenguaje de señas en voz

ATB Usuario

Video: Escombros perjudican canales y vías en Pura Pura

ATB Usuario