ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Jair Bolsonaro dio positivo a coronavirus según medios brasileños

Jair Bolsonaro dio positivo a coronavirus según medios brasileños

Brasil, 13 mar 2020 (ATB Digital).- El presidente Jair Bolsonaro dio positivo en el primer test de coronavirus y aguarda un segundo diagnóstico, según fuentes citadas por un medio brasileño.

El diputado Eduardo Bolsonaro advirtió sin embargo en un tuit que toda conclusión precipitada sobre el diagnóstico de su padre, que el sábado pasado estuvo con el presidente estadounidense Donald Trump, era por el momento un mero “rumor”.

“Mucho rumor y poca información. El test realizado con el equipo que fue con Jair Bolsonaro a Estados Unidos aún no fue finalizado”, afirmó.

El diario O Dia, de Rio de Janeiro, afirmó citando “fuentes directas del Palacio presidencial de Planalto”, que el jefe de estado “espera el resultado de la contraprueba este viernes para confirmar si fue contaminado”.

El presidente brasileño afirmó el jueves, durante una transmisión en vivo en Facebook en la que apareció usando mascarilla, que sabrá “en las próximas horas” si fue contagiado por el COVID-19.

“Estoy usando mascarilla porque cuando regresamos de nuestro reciente viaje a Estados Unidos, una de las personas [de la comitiva] que viajo con nosotros se hizo exámenes en Sao Paulo y dio positivo”, explicó el mandatario en la transmisión por internet, en alusión a su asesor de prensa Fábio Wajngarten, diagnosticado con la enfermedad según informó el Ejecutivo el jueves.

“Entonces hoy (viernes) recolectamos todas las muestras y en las próximas horas tendremos el resultado”, añadió, precisando que otra persona que viajaba en el avión dio “negativo” en los exámenes.

En la comitiva de Bolsonaro figuraban su esposa, su hijo Eduardo, varios políticos y cuatro miembros de su gobierno, entre ellos el canciller, Ernesto Araújo, y el ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva.

El ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, dijo en la transmisión en vivo de Bolsonaro que si el test del coronavirus le diera positivo el presidente deberá gobernar en cuarentena.

“Tendrá que despachar desde acá. Se le recomendará el aislamiento domiciliario”, explicó el ministro, que también usaba mascarilla.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Covid-19: Alcaldía cruceña decreta ley seca el 1, 2 y 3 de enero de 2021

En el Cementerio General de Potosí, a diario se creman cinco cadáveres

ATB Usuario

Potosí: Una mujer fue botada de su casa por dar positivo a COVID-19

ATB Usuario