ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno determina horario continuo, restringe reuniones de más de 100 personas y prohíbe vuelos desde Europa e Irán

Gobierno determina horario continuo

La Paz, 15 mar 2020 (ATB Digital).-La presidenta Jeanine Áñez informó que el Gobierno determinó cinco nuevas acciones para enfrentar el contagio del Covid-19 en el país, que ya registra 11 casos positivos de esta enfermedad, siete en Oruro, tres en Santa Cruz y uno en Cochabamb . Las medidas son:

1.- Desde este lunes todo el sector público y privado trabajará en horario continuo.

2.- Se prohíben todo tipo de fiestas, incluyendo discotecas, bares, cines, eventos deportivos masivos, gimnasios, parques de diversión y actividades nocturnas.

3.-  El máximo de personas que pueden reunirse en un mismo espacio es de 100

4.-  Se eliminará todo aranceles para importación medicamentos y detectores de temperatura y lo relacionado a combatir el coronavirus

5.- A partir del miércoles desde las 00:00 se prohíbe el ingreso de pasajeros que vengan de Europa y la entrada de pasajeros de Irán. La determinación no incluye a ciudadanos bolivianos que cumplirán el protocolo que indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para mañana también se tiene previsto instalar un gabinete extraordinario para analizar la aplicación de estas medidas y planificar otro tipo de acciones que ayuden a prevenir la propagación del coronavirus.

Noticias relacionadas

Fiscalía afirma que tiene más de 70 pruebas para el juicio a Añez en el caso “golpe II”

ATB Usuario

Bolivia registra 2.005 nuevos casos de coronavirus, 51 decesos y 1.236 recuperados

La pandemia se aceleró en todo el mundo esta semana