ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Ministro clave de Bolsonaro da positivo en test de coronavirus

Ministro clave de Bolsonaro da positivo en test de coronavirus

Brasil, 18 mar 2020 (ATB Digital).- “Estoy sin fiebre y no presento ningún síntoma relacionado al COVID-19. Estoy aislado, en casa y no atenderé telefonemas”, agregó Heleno, que tiene su despacho en el Palacio presidencial de Planalto.

El general retirado, figura clave del ala militar dentro del gobierno, es el décimo sexto caso de contagio en la comitiva que acompañó a Bolsonaro en un viaje oficial entre el 7 y 10 de marzo a Miami, donde ambos compartieron mesa con el presidente Donald Trump.

El general Heleno fue el primer comandante de la Fuerza Militar de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), entre mayo de 2004 y agosto de 2005.

Bolsonaro, que el sábado cumple 65 años, anunció la noche del martes que volvió a dar negativo en la segunda prueba para el coronavirus a la que se sometió, pero deberá realizar un tercer test como parte del protocolo.

“Informo que mi 2º test para el COVID-19 dio NEGATIVO!”, escribió el mandatario en su cuenta de la red Twitter.

El secretario de Comunicación, Fábio Wajngarten, fue uno de los primeros casos positivos de COVID-19 tras el viaje oficial a Estados Unidos.

Brasil, con más de 200 millones de habitantes, tiene hasta el momento 290 casos confirmados del nuevo coronavirus, y un fallecido. Los expertos estiman que la pandemia debe alcanzar su auge en el país sudamericano dentro de unas semanas.

(AFP)

Noticias relacionadas

Arranca el plan piloto de vacunación masiva en La Paz y El Alto

El porcentaje de recuperados en Santa Cruz es mayor a número de infectados

El coronavirus atacó a más hombres que mujeres en La Paz; el rango etario más afectado es de 25 a 54 años