ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

YouTube anunció que bajará la calidad de sus videos debido a la crisis del coronavirus

YouTube anunció que bajará la calidad de sus videos debido a la crisis del coronavirus

La Paz, 25 mar 2020 (ATB Digital).- Como consecuencia de la cuarentena que están adoptando los países a nivel mundial, a causa del coronavirus, el tráfico de internet ha aumentado considerablemente en continentes como Asia, Europa y América, lo que ha llevado a las compañías a tomar medidas.

En esta línea, este martes Google anunció que bajará la calidad estándar de los videos que sean almacenados en YouTube. La medida será vigente para todo el mundo.

En este sentido, la red social mencionada iniciará todos sus registros con la calidad de 480p, dando la opción a los usuarios de aumentarla y reducirla.

A través de un comunicado, la empresa añadió que está estudiando nuevas medidas para lograr que su red llegue a todo el mundo, en tiempo donde las comunicaciones serán claves.

“Trabajaremos de cerca con los gobiernos y los operadores de red, para hacer nuestra parte para minimizar el estrés en el sistema durante esta situación sin precedente”, indicaron.

Cabe señalar que compañías como Netflix y Amazon Prime habían anunciado medidas similares en los últimos días, claro que estas estaban centradas en países como España, Italia e Inglaterra, de los más afectados por la pandemia de coronavirus.

Sin ir más lejos, países de la Unión Europea habían temido por un posible colapso de Internet debido al uso excesivo por la cuarentena, aunque esto quedó descartado.

(BioBioChile)

Noticias relacionadas

Sigue en directo la presentación del Huawei P30 y P30 Pro desde París

Video: Dictan 30 años de cárcel para el autor de un feminicidio en Oruro

ATB Usuario

Ciudadanos se estrena en el poder en España con el apoyo de la extrema derecha