ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

América Latina supera los 10.000 casos confirmados de Covid-19

América Latina supera los 10.000 casos confirmados de Covid-19

América Latina, 27 mar 2020 (ATB Digital).- América Latina registraba este viernes más de 10.000 casos confirmados de Covid-19, según un balance de la AFP elaborado con información de las autoridades nacionales y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los contagios suman 10.435 y los muertos 223 en la región.

Los países con mayor cantidad de contagios son Brasil, con 2.915, de los cuales 77 fallecidos, Ecuador (1.403, 34) y Chile (1.610, 5), en tanto Argentina registraba 589 casos y 12 muertos.

El primer caso en la región se reportó el 26 de febrero en Brasil, un país de 210 millones de habitantes donde las autoridades sanitarias proyectan un gran aumento de casos a partir de abril.

En los últimos días, los países latinoamericanos han seguido reforzando las medidas para afrontar la pandemia, con órdenes de confinamiento obligatorio en países como Argentina, Bolivia, Venezuela, Colombia, Panamá o El Salvador, toques de queda prolongados en Chile Honduras, Perú y Guatemala, además de cierres cierres de fronteras casi generalizados.

Paralelamente, en esta región con elevados índices de pobreza y varios países que ya atravesaban crisis internas, las autoridades han ido activando planes de ayuda económica.

En la tambaleante Argentina, por ejemplo, se decretó el aumento de los subsidios a familias pobres, jubilados y desocupados así como ayuda financiera por unos 5.300 millones de dólares a pequeñas y medianas empresas.

Y muchos otros países, como Perú, Honduras, El Salvador, Uruguay y Ecuador, han comenzado a ofrecer subsidios extraordinarios para familias pobres.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Trump dice que algunos estados de EEUU podrían reanudar actividades “muy pronto”

Asciende a 360 número de personas muertas por epidemia de coronavirus

Reporte: 6.496 pacientes se recuperaron de COVID-19 y 3.425 dieron positivo este lunes