ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Senado sanciona Ley para la Prevención contra el coronavirus

Senado sanciona Ley para la Prevención contra el coronavirus

La Paz, 27 mar (ABI).- El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el viernes la Ley para la Prevención, Contención y Tratamiento de la Infección por el Coronavirus COVID-19.

“La Cámara de Senadores sanciona la Ley para la Prevención, Contención y Tratamiento de la Infección por el coronavirus COVID-19 en Bolivia y lo remite al Órgano Ejecutivo para su promulgación”, reseña un tuit institucional.

La norma considera de  interés nacional a todas las actividades y medidas necesarias para la prevención, contención y tratamiento de la infección por el coronavirus declarando cuarentena nacional como medida de prevención.

Esa norma establece la implementación de actividades, acciones y medidas necesarias a los entes gestores de la seguridad social y el subsector privado para garantizar la atención médica de pacientes con coronavirus .

 Esa ley establece, asimismo, la gratuidad del tratamiento de la infección por el coronavirus en todos los establecimientos de salud del subsector público, el Ministerio de Salud y las entidades territoriales autónomas.

Además garantiza la asignación de recursos económicos necesarios al Gobierno nacional y subnacionales para la atención de la emergencia declarada para evitar la propagación del COVID-19, entre otras medidas para contrarrestar ese mal.

Noticias relacionadas

Ministro Aníbal Cruz: “Suman en total 157 casos positivos de coronavirus en todo el país”

Obama califica de “desastre caótico” gestión de Trump frente al coronavirus

Se duplica el número de cremaciones en el Cementerio General de La Paz