ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Escuela de Sargentos “Reynaldo Zeballos Joffre” de la Armada Boliviana implementa área de desinfección

Escuela de Sargentos "Reynaldo Zeballos Joffre" de la Armada Boliviana implementa área de desinfección

La Paz, 2 abr 2020 (ATB Digital).- Loma Suarez es un municipio del departamento del Beni, situado a 12 kilómetros de la ciudad de Trinidad, donde se encuentra la Escuela de Sargentos de la Armada “Reynaldo Zeballos Joffre”, que desde la declaratoria del Estado de Emergencia Sanitaria se encuentra realizando de manera permanente el patrullaje de control, a fin de que la población acate con esta cuarentena, para mitigar el impacto del Coronavirus COVID -19 en esta región.

Día a día, el personal de la Escuela de Sargentos de la Armada Boliviana, conformados en equipos operativos, son desplegados a diferentes sectores dentro el área de su jurisdicción, para realizar patrullajes de control en puestos fijos y móviles de la localidad de Loma Suarez, tanto al ingreso a este sector, así como en Puerto Bartos, exigiendo la verificación de la cedula de identidad y los permisos de circulación a quienes conducen vehículos y motocicletas.

Es por ello que, velando por la salud y bienestar del personal de esta Unidad Académica Naval, se implementó un área de desinfección, donde los efectivos puedan ingresar de forma segura al Instituto evitando el ingreso del virus a las instalaciones.

“Ante esta emergencia sanitaria, en el que nuestro personal se encuentra realizando los patrullajes de control para evitar la propagación de este virus en la localidad de Loma Suarez. Se implementó el protocolo de limpieza y el área de desinfección al interior de esta Unidad Académica con todas las medidas a seguir para extremar los procesos de higienización, a fin de evitar el riesgo de propagación del Coronavirus”, expresó el Capitán de Navío Renan Winsor Guardia Ramírez, Director General de la Escuela de Sargentos de la Armada “SG2. Reynaldo Zeballos Joffre”.

Asimismo, indicó; “Como parte del protocolo de limpieza y desinfección, está  la separación que debe existir de una persona a otra, el correcto lavado de manos, control de la temperatura, verificación de sintomatología, la desinfección del uniforme y botas, el fumigando en cada uno de los ambientes y superficies de contacto humano (interruptores, botones, picaportes), así como el fumigado de los vehículos que transportan a nuestros efectivos”.

Esta área de desinfección, también es utilizado por efectivos la Unidad Operativa de Servicios TRANSNAVAL de la Armada Boliviana, quienes realizan un patrullaje de control fluvial a bordo de unidades de superficie, en el río Ibaré, verificando que la población no incumpla con la cuarentena en esta región del Beni.

Fuente: La Armada En Acción

Noticias relacionadas

El ministro Núñez fue hospitalizado debido a que su estado de salud se complicó

El Alto sobrepasó los mil casos positivos de COVID-19

Perú supera los 800.000 casos de coronavirus