ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Manipulan foto e inventan declaración de Evo Morales

Manipulan foto e inventan declaración de Evo Morales

La Paz, 2 abr 2020 (ATB  Digital).- La página de Facebook,  “Radio Concordia” publicó una imagen en la que se ve al expresidente Evo Morales Ayma en una entrevista en el “Canal 5 Noticias (C5N)”. En dicho post se asegura que el exmandatario se niega a ayudar a Bolivia e incluso indica que las juventudes del MAS se sienten decepcionadas. Sin embargo, esta información es falsa, la imagen fue editada.

La  publicación se realizó el 2 de abril a las 14:01, hasta el momento se ha compartido 274 veces y tiene un alcance potencial de 138.334 usuarios. En la imagen se pueden ver los rótulos y características del canal argentino “C5N” y también se lee lo siguiente:

  • “Si yo debiera donar algo seria a la Argentina, que me brinda todos los servicios de salud hasta vivienda. Sería ilógico dar dinero a Bolivia donde ni siquiera vivo”.

El post también incluye la siguiente descripción:

  • “Evo Argentina #Último Evo le dice ilógico que yo ayudé a Bolivia (No voy a ayudar a Bolivia ) Mientras en Bolivia afines al MAS esperan ayuda de Evo el les dice que no, que como voy a ayudar a Bolivia, eso estaría mal sería ilógico, prefiero ayudar con todo lo que he ganado a Argentina exclamó Evo Morales en la prensa internacional. Juventudes del MAS indicaron que se sienten decepcionados, y que realmente a Evo sólo le importa Evo y nadie MAS, motivo por el cual las Juventudes del MAS analizarán si seguirán apoyando este instrumento (sic)”.
  • Sobre el sitio mencionado:
  • Se trata de la página de Facebook de una radio que funciona a través de Internet. Actualmente no se encuentra haciendo emisiones.
  • Tiene tres administradores, dos de ellos están en Brasil y uno se encuentra en Bolivia.
  • Cuenta con 11.337 seguidores.

Bolivia Verifica rastreó la imagen que publicó la página “Radio Concordia” y se pudo constatar que la foto fue manipulada. Los sellos y rótulos de “C5N” fueron falsificados. La imagen original corresponde a “C5N” pero, data del 15 de noviembre del 2019 y tiene el siguiente texto:

“EL FACISMO TOMÓ EL PODER EN BOLIVIA”.
En dicha fecha Morales se encontraba en México y Brindaba una entrevista, a través de Video llamada, al medio argentino “C5N”. te recomendamos no dejarte engañar con imágenes editadas que circulan en redes sociales.

Bolivia Verifica realizó la verificación de la noticia, vea a continuación al publicación:

Noticias relacionadas

Bolivia Verifica recibe dinero de EEUU, según revela prensa argentina

Bolivia Verifica no verifica noticia, publica falsedad y recibe ola de críticas

Bolivia Verifica elaboró un anuario digital sobre la desinformación en el país