ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Se eleva el nivel de agua en el río Bermejo

Se eleva el nivel de agua en el río Bermejo

Tarija, 3 abr 2020 (ATB Digital).- Ante una intensa precipitación pluvial, producida en la serranía del municipio de Bermejo del Departamento de Tarija, la mañana del 02 de abril se registró una considerable crecida en el río Bermejo, que llegó a alarmar a los comunarios del lugar, situación que al momento es monitoreada por el Servicio Nacional de Hidrografía Naval, a través de la Capitanía de Puerto Mayor “Bermejo” dependiente de la Armada Boliviana.

“A primera hora de la mañana la estación de la Capitanía de Puerto `Bermejo´, dio el reporte del nivel de agua que se encontraba a 4,65 metros bajo nivel barranco, posteriormente al promediar las 10:00 am. se recibió la novedad de una rápida crecida producida en el río Bermejo con una altura que llegó a los 1,50 metros bajo nivel barranco, situación que alarmó a los pobladores del lugar. Sin embargo, en horas de la tarde disminuyo a 1,80 metros bajo nivel barranco, encontrándose actualmente con tendencia descendente, de no existir otras precipitaciones”, informó el Capitán de Navío DAEN. Guillermo Rafael Linares Chumacero, Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Hidrografía Naval.

De igual manera, el Capitán de Fragata DEMN. Fernando Suárez, Capitán de Puerto Mayor “Bermejo”, indicó que las últimas lluvias, están ocasionando que los niveles del río en Bermejo suban, por lo que recomendó a los pobladores de las riberas tener precaución. Asimismo, esta unidad naval se encuentra realizando un control fluvial en la ribera en este sector.

Al momento, se informó que se encuentran afectadas las comunidades “La Talita”, “Campo Grande” y “Naranjito”, donde efectivos navales están brindando la ayuda necesaria.

Fuente: La Armada En Acción

Noticias relacionadas

Senamhi emite alerta roja y naranja por inminentes desbordes

Claudia Cuarite

Por la crisis de agua, en Ascensión de Guarayos reutilizan el agua hasta dos veces

ATB Usuario

Lluvias intensas causan al menos 27 emergencias en La Paz y El Alto

Cristal Vergara Capo