ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Perú castigará con cárcel difusión de noticias falsas sobre el coronavirus

Perú castigará con cárcel difusión de noticias falsas sobre el coronavirus

Perú, 8 abr 2020 (ATB Digital).- Perú sancionará hasta con seis años de prisión a quienes promuevan o difundan información falsa que busque generar pánico en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus, informó este miércoles el gobierno.

“Quienes desinformen a la ciudadanía con noticias falsas para obtener un beneficio o perturbar la tranquilidad pública serán sancionados con pena privativa de la libertad”, indicó el ministerio de Justicia en su cuenta de Twitter.

La advertencia se suma al anuncio, hecho el 29 de marzo, de que se pedirá 20 años de prisión a los enfermos de COVID-19 que propaguen a propósito la enfermedad, luego de que dos presuntos pacientes huyeran de un hospital y amenazaran a policías con contagiarlos si los atrapaban.

“Las personas diagnosticadas con coronavirus que conscientemente contribuyen a su propagación, serán denunciadas penalmente y podrían ir a prisión hasta 20 años”, señalo en esa ocasión el ministerio de Justicia.

Las autoridades peruanas instaron ahora a la población a compartir solo información oficial sobre la expansión y evolución del virus, que sumaba 2.954 infectados y 107 muertes en el país hasta el martes.

El gobierno busca amortiguar la difusión de ‘fake news’ sobre supuestos saqueos de alimentos, entre otros temas, en el marco de la cuarentena vigente desde el 16 de marzo.

El ministerio de Justicia indicó que difundir noticias falsas “para generar pánico y alterar la tranquilidad pública”, se sancionará con entre tres y seis años de cárcel.

También irán presos quienes difundan noticias falsas para obtener provecho económico, indicó el gobierno.

Los peruanos están confinados y bajo toque de queda nocturno, con fronteras cerradas y sin comercio salvo los esenciales.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Bolsonaro sobre el COVID-19 en Brasil: “Tienen que dejar de ser un país de maricas”

Ministro de Salud recomienda extremar medidas de bioseguridad donde se inicien clases presenciales

América registra el mayor número de trabajadores de la salud con covid-19 en el mundo, dice OPS