ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía y TSJ se reúnen para coordinar la implementación de audiencias virtuales a nivel nacional

Fiscalía y TSJ se reúnen para coordinar la implementación de audiencias virtuales a nivel nacional

Chuquisaca, 9 abr 2020 (ATB Digital).- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, se reunió con Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), juntamente con los equipos técnicos correspondientes para coordinar la implementación de las audiencias virtuales a nivel nacional, con el fin de garantizar la continuidad de los procesos penales, evitar la congestión de casos y la retardación de justicia.

“Hemos solicitado a la Presidenta del TSJ una reunión de coordinación con la finalidad de proponer el desarrollo de las audiencias virtuales. Consideramos que en situaciones excepcionales como las que estamos atravesando debemos asumir medidas igualmente excepcionales como la implementación de las audiencias virtuales, de tal manera que se garantice la vigencia plena del derecho al acceso a la justicia y el debido proceso”, sostuvo Lanchipa.

En la primera reunión de coordinación, promovida por el Fiscal General del Estado, preliminarmente se estableció los lineamientos mínimos para el desarrollo de las audiencias virtuales considerando aspectos técnicos, logísticos, operativos y normativos procesales. La reunión concluyó que, para una efectiva implementación de las audiencias virtuales, las autoridades y técnicos del Ministerio Público, TSJ y Consejo de la Magistratura deben coordinar la instalación de reuniones técnicas para el correcto desarrollo de las audiencias virtuales.

Así también se vio la necesidad de realizar las gestiones necesarias para que los recintos policiales y penitenciarios tengan acceso a internet.

Para el desarrollo de las audiencias virtuales se debe considerar a tres grupos; el primero es el imputado y su abogado defensor, el segundo es el Ministerio Público y la víctima y el tercero el Órgano Judicial.

De la reunión participaron el Fiscal General junto a técnicos del Ministerio Público, la Presidenta del TSJ, Cristina Diaz, el Magistrados José Antonio Revilla Martínez, Olvis Egüez, Marco Jaimes y técnicos del TSJ.

Fuente: Prensa FGE

Noticias relacionadas

108 casos de feminicidio y 50 de infanticidio se registran en Bolivia hasta la fecha

Fiscalía investiga los tres feminicidios registrados en Bolivia en 2021

Fiscalía podría emitir sentencia contra Rafael Quispe por caso acoso político