ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Amplían la cuarentena en todo el país hasta el 30 de abril

Amplían la cuarentena en todo el país hasta el 30 de abril

La Paz, 14 abr 2020 (ATB  Digital).- La presidenta Jeanine Áñez anunció que la cuarentena continuará hasta el 30 de abril, y en 7 días evaluarán si se puede flexibilizar por regiones, “lo más importante es la opinión de los médicos y científicos”.  Indicó que se amplia el Bono Familia a estudiantes de colegios privados y de centros de educación alternativa y especial, el pago será a partir del 18 de mayo.

Como segunda medida anunció el Bono Universal de Bs 500  para todos los bolivianos mayores de 18 años que no reciben ninguno de los bonos, renta del Estado o salario, se pagará a partir del 30 de abril en todos los bancos y financieras del país.

Como tercera medida se otorgará préstamos blandos a las empresas para ayudar a pagar salarios, podrán sacar préstamos con el valor de dos sueldos mínimos por cada trabajador y por cada mes, en total podrán sacar en dos meses 8.488 bolivianos por cada empleado. Los mismos podrán ser cancelados en 18 meses y los primeros 6 no se pagará intereses.

Como cuarta medida se aplicará el plan empleo para que las micro, pequeñas y medianas empresas salgan adelante. Este dispone un fondo inicial de Bs 1.500 millones para dar créditos de funcionamiento y operaciones a las micro, pequeñas y medianas empresas que podrá ser pagado en un plazo de 5 años, el primer año será de gracia, y estará a disposición de los más de 720.000 micro, pequeño y mediano empresarios que existen en Bolivia.


Noticias relacionadas

Tasa de desocupación en Bolivia subió al 11,8%, según último reporte del INE

Bolivianos repatriados de Brasil cumplen cuarentena en Puerto Quijarro

Santa Cruz permite circulación de vehículos hasta las 21:00 de lunes a domingo