ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Klopp y Henderson envían mensajes de recuerdo a víctimas de Hillsborough

Klopp y Henderson envían mensajes de recuerdo a víctimas de Hillsborough

Inglaterra, 15 abr 2020 (ATB Digital).- El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, y el capitán de los Reds, Jordan Henderson, enviaron este miércoles mensajes de apoyo a las familias de los 96 aficionados del club que perdieron la vida en la catástrofe de Hillsborough hace 31 años.

Un acto conmemorativo para las víctimas iba a tener lugar en el estadio de Anfield el miércoles, pero fue aplazado debido a las consignas sobre reuniones en masa mientras dure la pandemia de coronavirus.

“Hoy es la fecha más importante para nuestro club de fútbol cada año”, declaró Jürgen Klopp en un mensaje de video subido a internet por el club.

“Estaba previsto que estuviésemos juntos en Anfield, pero eso no es posible, la única cosa que podemos asegurar es que nos tenemos en el pensamiento los unos a los otros”, afirmó el técnico alemán.

“Creedme, estáis en nuestros pensamientos, en nuestras oraciones, y sobre todo en nuestro amor. Nunca caminaréis solos”, aseguró en referencia a la canción convertida en un himno del Liverpool.

El 15 de abril de 1989 en el estadio de Hillsborough, en Sheffield, al inicio de la semifinal de la Copa inglesa entre el Nottingham Forest y el Liverpool, aficionados de los Reds trataron de penetrar en una tribuna repleta, provocando una avalancha humana que causó la muerte a 96 personas, ahogadas o aplastadas.

El responsable policial encargado de la seguridad del estadio aquel día, David Duckenfield, fue declarado el pasado mes de noviembre no culpable de homicidio por negligencia grave.

“Hoy era un día en el que, como club, estábamos todos dispuestos a reunirnos en Anfield para honrar la vida de 96 personas que acudieron a presenciar un partido de fútbol y nunca más regresaron a sus casas”, indicó por su parte el volante Jordan Henderson.

Este último dirige un fondo caritativo creado por jugadores de la Premier League para ayudar al personal de servicios de salud durante la crisis del nuevo coronavirus.

“Como siempre, estamos juntos en el espíritu aunque no podamos estarlo en persona”, apuntó.

Kenny Dalglish, entrenador del Liverpool el día de la tragedia, también tuvo unas palabras de recuerdo.

“Nunca los olvidaremos”, declaró Dalglish, quien salió del hospital la semana pasada tras haber dado positivo por COVID-19.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Una menor de 17 años fue encontrada con un hombre de 23 en un alojamiento de El Alto

MAS celebró sus 26 años con una masiva concentración en La Paz

ATB Usuario

Bolívar se despide de la Libertadores con derrota ante la U. Católica en Ecuador

ATB Usuario