ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Efecto coronavirus: crecen las apps médicas para resolver desde casa consultas de todo tipo

Efecto coronavirus: crecen las apps médicas para resolver desde casa consultas de todo tipo

La Paz, 17 abr 2020 (ATB Digital).- La irrupción del coronavirus está cambiando los hábitos de las personas y el universo de los servicios alrededor del mundo. El aislamiento forzoso que provocó el virus también fue el puntapié para el desarrollo de propuestas innovadoras que buscan generar soluciones de la vida cotidiana en medio del encierro pero que apuntan a quedarse más allá del contexto pandémico actual.

Así como muchos establecimientos gastronómicos, por ejemplo, tuvieron que aggionarse para sobrevivir y adoptar otras modalidades de servicio como el delivery, rubros como el de la salud también se adaptaron al nuevo entorno. Es el caso, por ejemplo, del surgimiento de una plataforma virtual gratuita que brinda asistencia en tiempo real de telemedicina y botones de emergencia. Esta app, que se llama Testeate Doctor y que fue desarrollada por la empresa Andromeda, permite el acceso a videollamadas con uno o varios médicos a la vez, además de la solicitud de turnos y consultas y el acceso a resultados de estudios especializados o de rutina. De esta manera, sin moverse de sus casas los pacientes pueden resolver consultas, recibir o intercambiar información como análisis clínicos, radiografías o cualquier otro documento para realizar el seguimiento de un tratamiento, al tiempo que toda información que se genere a partir de la consulta queda guardada en una ficha médica digital.

La iniciativa agrega además la posibilidad de personalizar “botones” de emergencia, que pueden ser utilizados según las necesidades actuales de aislamiento social o situaciones complejas. Por ejemplo: resolver emergencias domiciliarias para adultos mayores, para casos de violencia de género o de emergencias relacionadas a delitos sobre la propiedad o las personas. Estos botones se configuran, y están integrados con tecnologías de geolocalización, que permiten construir un mapa de calor y visualizar el estado de situación.

(Infobae)

Noticias relacionadas

Candidato Barral presentó una acción popular para que se suspendan las elecciones

ATB Usuario

Las primeras vacunas contra el COVID-19 llegarán este mes a Bolivia: Oficial

México estima en más de 26.000 los casos de COVID-19, ocho veces la cifra de confirmados