ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Sentencian a 11 personas por incumplir la cuarentena en Chuquisaca

Sentencian a 11 personas por incumplir la cuarentena en Chuquisaca

Chuquisaca, 18 abr 2020 (ATB Digital).- El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que las autoridades de dos juzgados de Chuquisaca emitieron sentencia condenatoria de tres años de cárcel para 11 personas que cometieron Delitos Contra la Salud Pública al haber vulnerado la cuarentena en distintos hechos.

“Se trata de dos casos distintos y en las audiencias de medidas cautelares, como Ministerio Público, se presentó todos los elementos de convicción que demuestran la participación de estas 11 personas en el delito que se les atribuye y los ahora sentenciados, en presencia de sus abogados, solicitaron someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado por lo que las autoridades judiciales dispusieron su privación de libertad”, dijo Nava Morales.

En el primer caso, el Juzgado Mixto de Instrucción Cautelar de Villa Serrano determinó sentencia condenatoria en contra de Sayury Sandoval Ruiz, Leonela Limón Villavicencio, Gilda Cuellar Galarza, Cilda Caraballo Montero, Paola Cristina Padilla Montaya y Cathia García Quintana por consumir bebidas alcohólicas y protagonizar una pelea al interior de la Escuela de Formación Superior de Maestros Franz Tamayo Serrano.

El hecho se registró el 15 de abril del presente aproximadamente a horas 18:30, cuando las mujeres protagonizaron el altercado y fueron denunciadas por los vecinos  posteriormente fueron aprehendidas por efectivos policiales.

En el segundo caso, el Juzgado Tercero de Instrucción y Cautelar de Sucre dictó sentencia para Benito Castro Parada, Germán Morales Villca, Augusto Montalvo Cruz, Edwin Villacorta Antequera y Alfonso Chojllu Soria, por haber trasladado a 28 personas provenientes del municipio de Ravelo – Potosí y poblaciones aledañas con destino a la ciudad de Sucre.

El 16 de abril del presente a las 00:45 de la madrugada, en cercanías del retén de la Punilla – Ckuchu Tambo, efectivos policiales interceptaron cinco camiones con varias personas a bordo, mismos que eran conducidos por los ahora sentenciados. Luego de descubrir el hecho los oficiales trasladaron los camiones con sus ocupantes a la altura del Estadio Patria de la ciudad de Sucre para el respectivo control sanitario y para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Al constatarse que todos los sentenciados no tienen antecedentes la autoridad jurisdiccional determinó la suspensión condicional de la pena; sin embargo, durante los tres años de sentencia no deberán cambiar de domicilio, deben presentarse ante el juez una vez al mes para firmar el cuaderno de control, tienen prohibido el consumo de alcohol o estupefacientes, entre otros.

(Prensa FGE)

Noticias relacionadas

Brasil supera por primera vez los 100.000 contagios de COVID-19 en 24 horas

Juez autoriza la salida de Carlos Romero a un centro médico por sospecha de COVID-19

Ministro de Educación ratifica que no habrá clases presenciales si hay riesgo de COVID-19