ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Por unanimidad, COEM decide que el municipio de Minero continúe encapsulado

Por unanimidad

Santa Cruz, 10 may 2020 (ATB Digital).- Por unanimidad el COEM, esta mañana decidió ampliar el encapsulamiento del municipio, por una semana más sin bancos ni mercados, con el fin de evitar que sumen los casos positivos de COVID 19.

La medida del confinamiento estricto se amplió en base a un informe técnico epidemiológico y en base a la normativa nacional de municipios de alto riesgo, presentado por el Director del Hospital Municipal Mario Daza Cronembold, Ciro Olivera, quien informó de los 28 casos positivos, 14 descartados y dos fallecidos por determinar las causas de su deceso.

“No es un capricho de nosotros las autoridades, sino de precautelar la salud, dijo el médico, pidiendo a la población continuar con las medidas sanitarias, para poder bajar el riesgo y llegar a contener la epidemia en Minero.

Por su parte el Comandante de la Policía de Minero, Carlos Ledezma, indico que continuarán con el control riguroso para hacer cumplir la normativa nacional en coordinación con los militares.

La autoridad policial cuestionó la atención de muchos casos de consumo de bebidas alcohólicas y violencia familiar, los cuales han sido puesto a disposición del Ministerio Público y otros han realizado trabajos comunitarios en instituciones y paseos públicos.

Sobre la canasta familiar el Alcalde Municipal de Minero, Zenón Soto, informó que, hasta el viernes 15 de mayo, se podría realizar la entrega a las familias de condición humilde, con el objetivo de apoyarlos con alimentos que se van a adquirir con recursos propios del municipio.

Noticias relacionadas

La Alcaldía de Sucre solicitará la eliminación de restricciones al COEM

ATB Usuario

Minero fue apuñalado cuando volvía a su casa y falleció desangrado

Claudia Cuarite

Video: Prohíben visitas en la cárcel de Palmasola por casos positivos a Covid-19

ATB Usuario