ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

La Federación Italiana de Fútbol verificará cumplimiento del protocolo sanitario

La Federación Italiana de Fútbol verificará cumplimiento del protocolo sanitario

Italia, 14 may 2020 (ATB Digital).- La Federación Italiana de Fútbol anunció este jueves haber encargado a un equipo de inspectores verificar el cumplimiento por parte de los clubes de Serie A del protocolo sanitario instaurado para permitir la reanudación de los entrenamientos.

El anuncio de la federación llega unas horas después de la publicación por parte del Corriere della Sera de un artículo que asegura que los jugadores de la Lazio de Roma disputan desde hace varios días pequeños partidos de tres contra tres al final de las sesiones.

Si fuera confirmada, esta información pondría al club romano en infracción de las reglas actuales, ya que solo las sesiones individuales están autorizadas. Contactada por la AFP, la Lazio no había respondido al inicio de la tarde.

“El grupo de inspectores verificará que los entrenamientos de los clubes profesionales, por el momento  individuales y después colectivos a partir del 18 de mayo, se realicen conforme a lo que está previsto en los protocolos”, explicó la federación en un comunicado.

La reanudación de los entrenamientos individuales, autorizados desde el 4 de mayo, se verá acompañada de medidas sanitarias muy estrictas, que deben permitir limitar al máximo el riesgo de contagio.

El ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, dio luz verde el miércoles a una reanudación el 18 de mayo de los entrenamientos colectivos.

El miércoles también, la liga indicó que deseaba reanudar la competición el 13 de junio, que está parada desde el 9 de marzo por la pandemia del coronavirus. El gobierno debe todavía tomar una decisión al respecto.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Video muestra cómo dos personas dejan pruebas positivas de COVID-19 en medidores de agua

90.345 niñas y niños de entre cinco y 11 años ya fueron inmunizados contra el Covid-19

ATB Usuario

Comenzó la desinfección y fumigación de lugares de alta circulación en Miraflores