ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

La Premier League autoriza entrenamientos en pequeños grupos desde el martes

La Premier League autoriza entrenamientos en pequeños grupos desde el martes

Inglaterra, 18 may 2020 (ATB Digital).- La Premier League anunció este lunes que los 20 clubes de la élite inglesa votaron “por unanimidad” reanudar desde el martes los entrenamientos “en pequeños grupos, manteniendo las medidas de distancia social”.

Sobre la fecha de regreso de la competición, “una consulta más amplia continuará con los jugadores, los entrenadores y los clubes, mientras que un protocolo para el regreso de los entrenamientos completos será puesto a punto”.

Unas horas antes, el secretario de Estado encargado del Deporte, Oliver Dowden, confirmó que mediados de junio es el objetivo compartido por las autoridades futbolísticas y el gobierno para reanudar el fútbol.

“He tenido conversaciones muy productivas este jueves con la federación (FA), la liga de fútbol (EFL) y la Premier League. Trabajamos duro para intentar regresar, teniendo como objetivo mediados de junio, pero el criterio número uno será la seguridad del público”, explicó a Sky Sports.

“Si conseguimos eso, podemos regresar a mediados de junio. Hacemos progresos satisfactorios”, añadió Dowden.

El último partido de la élite inglesa se disputó el 9 de marzo. Quedan 92 encuentros para completar el calendario.

Conocido como el ‘proyecto Restart‘, el objetivo de las autoridades futbolísticas era regresar a los entrenamientos colectivos este lunes y volver a jugar el 9 de junio, pero ha sufrido retrasos debido a las dudas sobre la seguridad sanitaria o la modalidad de la reanudación, con la posibilidad de jugar en terrenos neutrales.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Tottenham sale de puestos Champions y United, tras goleada, se pone tercero

Guardiola desea seguir en el City pero cree que deberá “merecerlo”

Tottenham de Mourinho endosa histórica goleada de 6-1 al Manchester United