ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

José María Leyes dio negativo a prueba rápida de COVID-19

José María Leyes dio negativo a prueba rápida de COVID-19

Cochabamba, 19 mayo 2020. (ATB digital).- Los resultados de la prueba rápida para COVID-19 fueron requeridos legalmente por la fiscalía. El centro de salud Alalay remitió el informe ante el Ministerio Público. La prueba rápida, conocida como PCR, arrojó un resultado NEGATIVO. El alcalde José Maria Leyes se encuentra aislado en su domicilio.

El informe médico fue requerido por los fiscales Oscar Flores y Casilda García al Director Departamental del SEDES en fecha 19 de mayo del presente con la recomendación de que “debe cumplirse en todo momento con los protocolos recomendados por la OMS y OPS y dentro de la confidencialidad”; sin embargo fuentes próximas a la investigación divulgaron los resultados en redes sociales.

Recordemos que el alcalde de Cochabamba se aisló el pasado lunes, el mismo día que tenía que prestar declaración informativa en la Fiscalía Anticorrupción por el denominado caso “comida”. Ese mismo día la fiscalía emitió orden de aprehensión, secuestró su ficha epidemiológica y tramitó una orden de arraigo. Horas después ordenaron la suspensión de la orden de apremio y fijaron nueva fecha de declaración para el próximo 2 de junio.

Noticias relacionadas

Bolivia ejecuta Bs 545,3 millones para contención del COVID-19 y alcanza a vacunar a más de 9,5 millones

Procesarán a exautoridades por compra innecesaria de insumos médicos

ATB Usuario

Son 210 profesionales en salud que recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19