ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Manuel Neuer renueva con el Bayern Múnich hasta 2023

Manuel Neuer renueva con el Bayern Múnich hasta 2023

Alemania, 20 may 2020 (ATB Digital).- El arquero del Bayern Múnich Manuel Neuer renovó a sus 34 años su contrato hasta junio de 2023, anunció el club campeón de Alemania este miércoles, después de varias semanas de negociaciones.

El contrato actual de Neuer duraba hasta mediados de 2021, por lo que la relación con el equipo bávaro se amplía dos años.

Hace apenas unas semanas, la negociación parecía haber quedado en punto muerto por el desagrado del capitán tras ver cómo detalles de las conversaciones eran publicados en la prensa, especialmente los referentes a una subida de salario.

El club más laureado de Alemania y líder de la Bundesliga no dio ningún detalle sobre ello este miércoles.

Desde hace días, las partes admitían que el acuerdo parecía cerca. El patrón del club, Karl-Heinz Rummenigge, dijo el domingo que era “prudentemente optimista” sobre la renovación de su emblemático guardameta.

“El Bayern está muy feliz y satisfecho con que Manuel haya renovado su contrato hasta el 30 de junio de 2023”, celebró el miércoles en un comunicado, precisando que “es el mejor arquero del mundo y nuestro capitán”.

“En las semanas que siguieron al parón (mediados de marzo) de las competiciones por la pandemia del nuevo coronavirus, no quería tomar una decisión porque nadie sabía si la Bundesliga iba a continuar, o si cuándo y cómo”, explicó Neuer.

“Ahora que eso se ha aclarado, miro al futuro con mucho optimismo. Me siento muy cómodo y en casa en Baviera”, añadió.

El jugador campeón mundial con Alemania en Brasil-2014 ha sido elegido en cuatro ocasiones el mejor arquero del mundo. Con su equipo ha ganado siete veces la liga alemana, cinco veces la Copa de Alemania y una la Liga de Campeones europea (2013).

Con su renovación, el Bayern se enfrentará quizás al dilema sobre la titularidad en un futuro, ya que el club fichó ya al prometedor y talentoso Alexander Nübel, de 23 años y formado como Neuer en el Schalke 04.

Esa competencia no parece preocupar a Neuer: “Mientras rinda bien, jugaré”, dijo en abril.

El Bayern continúa así atando la continuidad de varios elementos importantes de su proyecto.

En las últimas semanas renovó los contratos de Thomas Müller, del joven prodigio canadiense Alphonso Davies y de su entrenador Hansi Flick. Según la prensa alemana, pronto podría darse la renovación de David Alaba y de Thiago Alcántara.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Potosí fue encapsulada el domingo por determinación del COED

ATB Usuario

Reportan atraco a mano armada en Sopocachi, los delincuentes se llevaron Bs 40.000

ATB Usuario

Video: Un accidente de tránsito deja el saldo de varios heridos y un muerto en Cochabamba

ATB Usuario