ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Sedes Cochabamba proyecta llegar a 350 casos de COVID-19 hasta fin de mes

Sedes Cochabamba proyecta llegar a 350 casos de COVID-19 hasta fin de mes

Cochabamba, 23 may 2020 (ATB  Digital).- Rubén Castillo, jefe de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba, reportó la mañana de este sábado 19 nuevos casos de coronavirus, haciendo un total de 285 pacientes positivos en el departamento. A la fecha existen 52 casos sospechosos y 11 fallecidos.

“Según la proyección mensual, para fin de mes tendríamos que alcanzar una cifra de 350 casos más o menos, estamos en 285 y prácticamente estamos alcanzando lo que se había proyectado (…) la tendencia es que vamos a subir, ojalá no aumentemos de manera explosiva como otros departamentos”, agrego.

Castillo dijo que existe mucho desplazamiento humano lo que hace difícil el control y la propagación del virus, se espera que no se descontrole el número de contagios debido a que la capacidad hospitalaria está llegando a sus niveles máximos, especialmente en el Hospital Solomón Klein.

Noticias relacionadas

Para la diputada Patty el Gobierno atentó contra el derecho a la educación y Barral afirma que no hubo una planificación

El confinamiento evitó 3,1 millones de muertes en 11 países europeos, según un estudio

Papa Francisco respalda suspensión temporal de las patentes de las vacunas