ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

El “Mono” Burgos quiere dejar el Atlético como campeón de la Champions League

El "Mono" Burgos quiere dejar el Atlético como campeón de la Champions League

España, 3 jun 2020 (ATB Digital).- El segundo entrenador del Atlético de Madrid, Germán ‘Mono’ Burgos, anunció este miércoles que al acabar la temporada dejará el equipo rojiblanco para dar sus primeros pasos “como primer entrenador”, aunque quiere irse como “ganador de la Champions”.

“A la finalización de esta temporada 2019/2020, iniciaré mis pasos como primer entrenador”, afirmó el asistente de Diego Simeone, en un vídeo facilitado por el club colchonero.

“Creo que con más de diez años en primera división, estoy plenamente capacitado para dirigir los destinos de un equipo”, añadió el ‘Mono’ Burgos, sin dar detalles sobre cuál podría ser su destino cuando abandone el Metropolitano.

Sin embargo, en este tiempo que queda para que salga del Atlético, el ‘Mono’ Burgos está dispuesto a darlo todo para cumplir “ese anhelo que tengo de salir ganador de la Champions, es un sueño que lo voy a ir a buscar”.

El segundo técnico del Atlético llegó a dos finales de la máxima competición de clubes en 2014 y 2016, cayendo en ambas ocasiones ante su eterno rival de la capital, el Real Madrid.

‘Cumplir los objetivos’
“Hasta el último momento que esté acá (en el Atlético) intentaré cumplir los objetivos porque eso es lo fundamental, yo me quiero retirar del Atlético siendo campeón, eso que le quede claro a todo el mundo”, aseguró.

El anuncio del segundo entrenador del Atlético no hace más que confirmar los rumores que desde hace unos meses corrían entre la prensa deportiva española.

Aunque no ha adelantado cuál podría ser su destino, según el diario AS, “en las últimas horas ha tomado fuerza la opción de Unión de Santa Fe”.

Germán ‘Mono’ Burgos, que fue jugador del Atlético desde 2001 hasta su retirada en 2004, volvió al equipo rojiblanco como segundo entrenador del ‘Cholo’ Simeone en 2011, al que había acompañado también como segundo en el Racing de Avellaneda.

Simeone “es un amigo, nos conocemos desde hace mucho tiempo, nos entendemos con señas, sin señas, con miradas, con cabezazos”, explicó el antiguo portero rojiblanco.

“Siempre digo, he almorzado y cenado más con el ‘Cholo’ que con mi familia, porque ocho años que estuvimos en la selección argentina, más los años que estuvimos acá en el Atlético de Madrid, más otros ocho años y pico otra vez en el Atlético de Madrid, es muchísimo tiempo”, recordó el ‘Mono’ Burgos.

Desde entonces, junto a Simeone, ha devuelto al Atlético de Madrid a la élite del fútbol europeo y acumulado un palmarés que incluye una Liga, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España.

“Es impresionante haberlo puesto otra vez en la élite internacional”, dijo.

Abrazos
“Pasar de una cosa nostálgica de lo que fue el Vicente Calderón que lo pude disfrutar como jugador, como entrenador, que pasaron leyendas por ahí, con todo ese dramatismo de cambiar de estadio, pasar a una pirámide, porque el Wanda es una pirámide, una ilusión constante”, dijo Germán Burgos, al hablar de la conversión del equipo en los últimos años.

El ‘Mono’ relató que comunicó su intención en una reunión con varios responsables del equipo, que “lo vieron normal, es un paso normal de un segundo entrenador que quiera largarse como primero”.

El segundo técnico rojiblanco también se mostró contento de su “convivencia con los jugadores, ver chicos crecer como Koke, Saúl, chicos que ahora son los capitanes… Es maravilloso”, dijo, antes de destacar sus dos momentos destacados.

“El abrazo que nos dimos con el ‘Cholo’ cuando ganamos la Liga (2013/2014) y este abrazo último en Liverpool, en el vestuario en Anfield (tras eliminar al Liverpool en octavos de la Liga de Campeones), y nos debemos el tercero cuando salgamos campeones de la Champions League”, concluyó.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Barcelona y Atlético empatan sin goles, Real Madrid podría aprovechar

ATB Usuario

Sevilla-Betis, Mallorca-Barcelona y Real Madrid-Eibar para empezar La Liga

Real Madrid goleó al Espanyol y se consagra campeón de La Liga antes de recibir al City en la Champions League