ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

El Vaticano se declaró libre de coronavirus

El Vaticano se declaró libre de coronavirus

El Vaticano, 8 jun 2020 (ATB Digital).- El Estado del Vaticano se ha declarado libre de coronavirus, después de que la última persona diagnosticada en las últimas semanas diera negativo en la prueba de Covid-19, según informó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Durante la pandemia, el Vaticano, que adoptó estrictas medidas de seguridad para garantizar y tutelar la salud de sus más de 5.000 trabajadores, ha confirmado 12 casos positivos de coronavirus, pero ningún fallecimiento.

“Hasta la fecha, no ha habido (nuevos) casos positivos de coronavirus entre los empleados de la Santa Sede y en el Estado de la Ciudad del Vaticano”, ha asegurado Bruni.

La Santa Sede conoció oficialmente doce casos de contagio, entre ellos un prelado que vive en la misma residencia que el papa Francisco. El líder católico fue sometido a la prueba y dio negativo.

El Vaticano ha vuelto a abrir y permitir el acceso a la plaza de San Pedro después de casi tres meses cerrada, como medida de prevención ante posibles contagios.

Este domingo, el papa Francisco mostró su cercanía con los enfermos de coronavirus y sus familias, y dijo que en Italia la “fase aguda” ya ha pasado, pero es necesario que los ciudadanos sigan respetando los protocolos de seguridad para evitar una nueva propagación de la pandemia.

“Saludo a todos ustedes, romanos y peregrinos: a fieles, familias y comunidades religiosas. Su presencia en la plaza es un signo de que la fase aguda de la epidemia ha pasado en Italia… pero estad atentos, no cantad todavía victoria. Hay que respetar las normas vigentes”, dijo el papa, momentos después del rezo del Ángelus.

“Lamentablemente, en otros países, pienso en algunos, el virus sigue cobrándose muchas víctimas. El viernes pasado, en un país, ha muerto una persona al minuto, terrible. Deseo expresar mi cercanía a esas poblaciones, a los enfermos y sus familias, y a todos los que los cuidan”, añadió.

(Infobae)

Noticias relacionadas

COVID-19: Suman 3.012.437 inmunizados con la primera dosis y 2.141.816 con la segunda

Bélgica registra más de 500 muertos por coronavirus

Oruro fortalece 22 centros de salud ante una posible segunda ola de casos de coronavirus